10.4 C
Córdoba
Mar 16 junio 2026
InicioDestacadasSemana del Reciclaje en la ciudad

Semana del Reciclaje en la ciudad

En el marco del día del Reciclaje (17 de Mayo), el Ente Córdoba Obras y Servicios y desarrollado por la municipalidad de Córdoba, presentó la Semana del Reciclaje, tendrá lugar hasta el próximo Viernes 21 de mayo de 10 a 16 en diferentes puntos de la ciudad.

A lo largo de la ciudad se instalarán EcoPuntos que tendrán un doble propósito. Por una parte concientizar a las vecinas y vecinos de la ciudad respecto de la importancia de la separación en origen y por otra parte recolectar material seco que luego será separado y enfardado en los centros verdes para ser vendidos y completar el proceso de economía circular.

Además en estos puntos, que se instalarán en espacios icónicos de Córdoba, se buscará mostrar al vecino el destino final del material que se separa para ser reciclado,  el objetivo de esta acción tiene que ver con reconocer el esfuerzo de aquellos que día a día se comprometen con la ciudad sustentable.

Participarán de esta iniciativa impulsada por el estado municipal, ONGs, emprendedores y empresas comprometidas con un ambiente sostenible y una ciudad moderna y vanguardista en materia de economía circular.

Solo trabajando juntos haremos de Córdoba la ciudad sustentable.

PUNTOS:

Parque Sarmiento – COYS + MUNI + FEHGRA + CAPEC + UPC

Parque de las Naciones – COYS + MUNI + COCA COLA + ENERGÍAS SOLIDARIAS + CAPEC

Elías Yofre – COYS + MUNI + CORMECOR + PINTEGRAL + CAPEC

Buen Pastor – COYS + MUNI + ELYPSON + ECOLINK + CAPEC

Valle escondido – COYS + MUNI + CPC COLÓN + CAPEC

Plaza de la intendencia – COYS + MUNI + CEIPOST + FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE + CAPEC

Plaza Colón – COYS + MUNI + BIOCOR + 3C + TETRAPACK + CAPEC

Empresas que participarán:

ONDULÉ – IRCA – ECOLIF – FEDRAF – BLANGINO – SECRETARÍA DE AMBIENTE – UPC – UNC – SIGLO XXI – UTN – LAM – LUSA – URBACOR – ARQUEA BIOCOMBUSTIBLES – UNIDOS POR LA TIERRA – CENTRO VECINAL VALLE ESCONDIDO.

Cada EcoPunto contará con un kiosco de recepción de material seco, tachos de plástico, papel y orgánicos, fly banners, banner con información de tachos, banner con auspiciantes y participantes.

Además, los eco puntos tendrán información para concientizar a aquellas y aquellos que se acerquen y música que invite a acercarse a los stands. Cada vecino que se acerque se llevará una bolsa de frizelina para hacer compras y un flyer plantable con información para reciclar y separar.

Existirán al mismo tiempo 2 zeppelin promocionales que estarán en los puntos más representativos y que tiene por objeto incentivar a los vecinos a que se acerquen. Los mismos estarán en movimiento por los diferentes eco puntos de la ciudad.

También habrá 3 compactadoras de botellas plásticas que estarán en el Buen Pastor, valle escondido y plaza colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments