16.8 C
Córdoba
Jue 6 mayo 2021
Inicio Destacadas “Nos encontramos en tu barrio”

“Nos encontramos en tu barrio”

Con la presencia del intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la primera jornada del programa de salud municipal “Nos Encontramos en el Barrio”, asistió a más de 700 vecinos de barrio Villa Corina y alrededores.

“Además de todo el esquema sanitario que tenemos en hospitales y dispensarios, y del hisopado en doble turno que se están haciendo en los CPC, necesitábamos generar esta acción para llegar a más barrios”, explicó Llaryora.

El programa tiene como objetivo fortalecer las medidas de prevención y promoción de la salud y la detección y captación de personas con patologías que requieren asistencia médica. Se trata de una iniciativa integral acentuada en la inserción territorial en materia sanitaria, establecida a través de “radios de trabajo”.

En ese sentido, el intendente destacó la estrategia elaborada por el municipio para favorecer el área de cobertura: “Córdoba tiene más de 500 barrios, por lo que decidimos cubrir en radios porque a veces la jurisdicción del CPC es muy grande. Acá, en Villa Corina, tenemos 10 barrios que van a estar en este radio de intervención”.

Sólo en el primer día de operativo, más de 700 vecinos accedieron a testeos y chequeos de salud, entre los que se destacan la realización de 152 hisopados por Covid-19 y la aplicación de 346 vacunas de calendario, incluidas las antigripales.

Además, se realizaron 110 trámites de DNI a través del Registro Civil y 150 niños pudieron realizar el Certificado Único de Salud (C.U.S.).

“La decisión de Martín Llaryora de llevar adelante este programa tiene como objetivo fundamental la cercanía del estado municipal con los ciudadanos y ciudadanas, ya que el último año de pandemia ha dificultado a vecinos y vecinas el poder llegarse a los centros de salud y trabajar sobre la prevención y promoción de la salud”, explicó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Entre otras áreas municipales está presente el Registro Civil, para tramitar el Documento Nacional de Identidad y el CiDi; y trabajadores sociales de la Secretaría de Políticas Sociales, quienes colaboran con las gestiones que desean realizar los vecinos y en la concientización de los protocolos sanitarios.

La acción se repiten este martes 20 de abril en la Plaza Juramento de Villa Corina, con el objetivo de recibir a los vecinos de los barrios Villa Azalaiz, Patricios, Villa Belgrano, Vivero Norte, Guayaquil y La Hortencia, entre otros.

Los días miércoles y jueves se instalará en el playón deportivo El Quebracho para recibir a vecinos de Coronel Olmedo, El Quebracho, San Lucas, Nuestro Hogar I y Ramón J. Cárcano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Caserio, Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro se reunieron con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los legisladores nacionales de Córdoba del Frente de Todos. La reunión,...

Asumió la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca

La Sra. Ana Gaitan es la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca, asumió este jueves 6 de Mayo junto a nuevas autoridades.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la...

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda...

Recent Comments