19 C
Córdoba
Jue 6 mayo 2021
Inicio Columna de opinión Un tapado en las listas de Hacemos por Córdoba

Un tapado en las listas de Hacemos por Córdoba

Aunque llame mucho la atención, el nombre se está analizando, se está haciendo un análisis de la figura con todos los elementos técnicos para estos casos, nivel de conocimiento popular, nivel de imagen, focus group, y también aspectos negativos de su postulación.

La idea es, con esta figura, poder presentar una lista amplia, que incluye a todos los sectores del peronismo de Córdoba, aún a los kirchneristas que quieran formar parte del proyecto, también es una fuerte señal para otros.

Si bien a priori suena imposible, el elegido también está barajando las posibilidades, sabe que en un principio recibirá el repudio de algunos sectores más resistentes a la unidad, pero también que es posible que se constituya en el primero de los que vendrán en 2023, cuando muchos piensan que el peronismo podrá tener una sóla lista y dirigentes como este serán los que lo harán más factible.

Se trata ni más ni menos que de Martín Fresneda, un hombre con larga trayectoria en el sector kirchnerista del peronismo, fundador desde Córdoba desde su propia agrupación, La Jauretche, siempre se lo vio aliado a La Campora y a su conductora en Córdoba, Gabriela Estevez; juntos nacieron a la política durante el gobierno de Néstor Kirchner, tuvieron importantes roles en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y hoy continúan aliados al peronismo nacional que encabeza Alberto Fernández.

Muchos creen que es imposible que Fresneda pueda ocupar un lugar en la boleta de Hacemos por Córdoba, sin embargo las intenciones están, el diálogo existe y las evaluaciones también, el dirigente kirchnerista hizo muy buen diálogo y relaciones durante su paso por la legislatura de Córdoba y forma parte del reducido grupo de dialoguistas que siguen a Alberto Fernández desde Córdoba, claro, conoce también que su candidatura lo alejará momentaneamente de algunos sectores.

Por ahora es un tapado, que destapamos nosotros, en Hacemos por Córdoba no hay demasiado apuro por esa definición y Fresneda por su lado deberá decidir si prefiere lo que tiene por perder o lo que tiene por ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Caserio, Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro se reunieron con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los legisladores nacionales de Córdoba del Frente de Todos. La reunión,...

Asumió la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca

La Sra. Ana Gaitan es la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca, asumió este jueves 6 de Mayo junto a nuevas autoridades.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la...

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda...

Recent Comments