12.5 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Columna de opinión Buena onda, cordialidad y ganas de trabajar juntos

Buena onda, cordialidad y ganas de trabajar juntos

Todos los que estuvieron presentes en la visita de Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la nación, a Martín Llaryora en la Municipalidad de Córdoba coincidieron en marcar la muy buena relación que existe entre el ministro nacional y el Intendente de Córdoba.

Los cercanos cuentan que en realidad se trata de relaciones históricas que datan de la época de la militancia en la Juventud peronista y los lazos que quedaron desde entonces de varios peronistas cordobeses con bonaerenses.

Pero también destacan la sintonía, la coincidencia de objetivos de gestión, entre los dos funcionarios así como con otros de la administración nacional y también con legisladores.

Si bien se rescata la cuestión generacional en algunas de las relaciones, también comentan las coincidencias en trabajar juntos, tanto entre funcionarios locales y nacionales como con los legisladores y mencionan que, más allá de algún objetivo político puntual, la relación entre la mayoría de los peronistas cordobeses y quienes adhieren al peronismo nacional son muy buenas.

Afirman que la buena relación de Llaryora con Katopodis se extiende a otros funcionarios del gobierno nacional así como intendentes y funcionarios bonaerenses, y también con los peronistas cordobeses que se alinean con el gobierno de Alberto Fernández, y citan a Carlos Caserio, Martín Gill y Gabriela Estévez como los dirigentes más visibles.

Esto implica por un lado las constantes coincidencias en las gestiones, por eso no debe sorprender ni verse como un hecho aislado esta última visita de Katopodis, lo que supone un trabajo conjunto que continuará en el tiempo, y que seguramente tendrá otra expresión destacada en poco tiempo cuando el actual Legislador provincial cordobés Rodrigo Rufeil asuma como nuevo Secretario de Transporte de la nación y se pueda acelerar la concreción del Ferrourbano.

Por el otro lado, el político, estas buenas relaciones también hablan de una muy buena convivencia entre los dos sectores del peronismo que, más allá de que este año se presentarán en dos listas separadas, significará una campaña en buenos términos, sin enfrentamientos y, dicen algunos, con muy buenas perspectivas de una confluencia hacia 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments