El vicegobernador Manuel Calvo firmó el decreto por el cual los empleados del Poder Legislativo de Córdoba podrán acogerse al régimen de Pasividad Anticipada Voluntaria.
La medida alcanza a aquellos empleados a quienes, hasta el pasado 31 de marzo, les restaban diez años o menos para acceder a la jubilación ordinaria, podrán acogerse de manera voluntaria al beneficio a partir de este miércoles 14 de abril y hasta el 13 de mayo inclusive. El registro será de forma virtual a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), donde se habilitará una pestaña conteniendo un formulario de solicitud y una declaración jurada.
Los agentes legislativos que reúnan los requisitos y decidan acogerse recibirán una remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la correspondiente a sus cargos, categorías y antigüedades, permaneciendo, no obstante, en situación de dependencia hasta la jubilación definitiva.
Según se anunció desde la Legislatura la definición llega en el marco del proceso de innovación, digitalización y modernización del sistema legislativo que lleva adelante la actual gestión.
Además desde el poder legislativo anunciaron que no se generarán nuevas contrataciones para reemplazar a quienes opten por acogerse a la PAV.