Luego del difícil cierre que fue para todo el peronismo de la ciudad de Córdoba la candidatura a Intendente de la ciudad por Hacemos por Córdoba, lugar para el que fue elegido Daniel Passerini, se produjo un tiempo de impasse donde quienes habían sido protagonistas en la búsqueda de ser el elegido para el cargo se llamaron a silencio y se abocaron de lleno a la gestión de sus respectivas áreas en la Municipalidad de Córdoba.
En rigor de verdad y luego de diferentes rumores que habían señalado a diferentes del PJ capitalino como posibles candidato los únicos que habían manifestado su voluntad de ser candidatos habían sido Juan Manuel Cid, uno de los dirigentes más cercanos a Martín Llaryora; el Concejal Diego Casado, reconocido como del sector de Alejandra Vigo pero con despliegue propio en toda la ciudad; el Secretario de Transporte Marcelo Rodio, otro hombre cercano a Llaryora; y el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano, un dirigente de Capital con un gran despliegue territorial.
Conocida la preferencia oficial por Passerini, Cid fue el primero en deponer su candidatura en un acto de su sector, luego lo hizo Diego Casado en otro resonante encuentro.
Sin embargo lo que quedó sin definición es el nombre de quién acompañará a Passerini en la fórmula de Hacemos por Córdoba para la Municipalidad de Córdoba; en ese sentido nuevamente se produjo una nueva danza de nombres, tanto de peronistas como de dirigentes de otros partidos que integran Hacemos por Córdoba, y hasta la posibilidad de la incorporación de algún nombre de extra partidarios que puedan llegar a la alianza.
Pero lo que está ocurriendo es que en los últimos días los movimientos y los rumores en los pasillos del PJ Capital vuelven a mirar a Miguel Siciliano como el más posible candidato para acompañar a Daniel Passerini en la fórmula de Hacemos por Córdoba.
La vuelta de Miguel Siciliano a la primera escena fue paulatina, el Secretario de Gobierno municipal se recostó de lleno en su función y volvió a desplegar su capacidad como funcionario y como dirigente político desplegando un recorrido diario por toda la ciudad pero además sumando actividades que lo llevaron a representar a la ciudad de córdoba, y a Martín Llaryora, por diferentes localidades de la provincia.
Pero lo de Siciliano no se quedó sólo en la recuperación de su protagonismo político desde su función municipal sino que nunca desatendió la construcción política que ha venido profundizando en los últimos tiempos, con encuentros importantes en diferentes puntos d la ciudad, aunque quizás el más importante que protagonizó fue el que junto al candidato a Intendente Daniel Passerini lo llevó a reunirse con las 62 Organizaciones Peronistas que conducen Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno.
El encuentro con las 62 fue promovido por Siciliano para acercar la organización gremial, de fuerte despliegue en la ciudad, al candidato Passerini, con quien también hace tiempo viene demostrando coincidencias importantes.
La posible candidatura de Miguel Siciliano a la Viceintendencia es la que más llama la atención porque se creía, luego de la definición del candidato a Intendente, que el funcionario había quedado al margen de esta posibilidad, sin embargo el despliegue territorial del dirigente, y también su desempeño en la función, además de otras consideraciones políticas internas, habrían allanado el camino para esta posibilidad.
Al igual de lo que ocurría en el proceso previo a la definición del nombre del candidato a Intendente por el el peronismo, ahora tampoco se hará oficial la búsqueda del posible Vice intendente ni los nombres de los probables candidatos, tampoco Siciliano va a reconocer que está nuevamente en campaña, aunque si ha dicho que él está a disposición de su partido, de lo que definan Martín Llaryora y Daniel Passerini y que nunca ha renunciado a la posibilidad de ninguna candidatura, más allá de que está dispuesto a asumir las funciones que su partido defina.
Así están las cosas nuevamente hacia adentro del peronismo de Capital, con candidatos nuevamente en carrera, con la militancia nuevamente movilizada, quizás también la mejor estrategia para no perder el ritmo de una campaña que todavía no tiene fecha límite, porque aún resta conocer cuando serán las elecciones municipales, más allá de que en otro artículo de esta edición se mencione como probable que las elecciones para Intendente de Córdoba se realicen el 13 de Agosto.


