15.7 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalLucas Panelo, una alternativa para Laboulaye

Lucas Panelo, una alternativa para Laboulaye

Lucas Panelo actualmente es Concejal y vice presidente 2 del Concejo Deliberante de la ciudad de Laboulaye, cabecera del Departamento Presidente Roque S peña, hoy bastión alambrado por los Caudillos del sur; el actual Ministro de Gobierno Julian Lopez y el Ministro de Agricultura, Sergio Busso.

Panelo plantea una renovación de cara a las elecciones de este año; se lo conoce por ser uno de los hombres opositores al actual gobierno de Juntos por el Cambio, conducido por el intendente Abdala, pero también vale resaltar que ha sido quien con diálogo, consenso y objetivos en común, junto al mandatario local, aportó desde sus contactos la solución a problemas de infraestructura para la ciudad por sus relaciones con funcionarios Nacionales como Martín Gill y Marcos Fariña.

Si bien Lucas Panelo en la actualidad es edil de Hacemos por Córdoba, siempre a tenido una mirada de tender puentes entre el Gobierno de la provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional, con su ciudad, considerando que muchos son los aportes que los vecinos y vecinas de la ciudad hacen en materia impositiva tanto para las arcas nacionales como para las provinciales, que deben ser devueltos en Obras para la localidad.

Acorde con su línea de pensamiento, desde su lugar en el Concejo Deliberante ayudó al Intendente Abdala a gestionar los fondos para reparar el sistema cloacal de la ciudad y la construcción de los nuevos piletones; sin embargo considera que la actual gestión de Juntos por el Cambio ha dejado en estado de abandono a la ciudad, sin respuestas a los vecinos, ya que los fondos llegaron pero la ciudad está colapsada, con sus calles en estado de abandono, sin inversiones en el parque industrial, nada de acompañamiento a los empresarios de la ciudad.

El Concejal Panelo destaca que a su llegada a la gestión, el Intendente César Abdala marcó una agenda que se debe continuar; obras de asfalto, cordón cuneta, adoquines; pero al mismo tiempo resaltando que si no fuera por los apoyos recibidos de los gobiernos nacional y provincial, y gestionados desde su concejalía, para la ejecución de obras en la ciudad de Laboulaye, muchas no se habrían concretado, no existirían.

Posible fórmula para la intendencia 2023

Según la última encuesta realizada por la consultora C+I, el Concejal de Hacemos por Laboulaye, sería el que más suma para la carrera por la Intendencia. Considerando que tienen un alto grado de conocimiento y es dentro de los concejales de la ciudad el mejor posicionado.

Ante los diferentes candidatos encuestados los laboulayenses se inclinaron en primer lugar por el actual concejal dejando atrás en intención de votos al resto de los posibles candidatos de Hacemos por Córdoba.

Esto lo convierte al Concejal como uno de los mejores posicionados a la hora de pensar en los futuros candidatos a regir los destinos de Laboulaye.

Panelo cree que es tiempo de la Nueva generación, de una nueva alternativa en la ciudad, cree que se puede pensar distinto y trabajar en conjunto por el bien común de la ciudad; al mismo tiempo celebra la participación de tantos jóvenes que se suman a la militancia política, tanto en Juntos por el Cambio, como Florencia Vitorelli Peralta; como los que lo están haciendo desde el nuevo espacio ‘Primero Laboulaye’.

En este contexto de campaña el Concejal Lucas Panelo detalló algunos de los proyectos para llevar a cabo en la ciudad de Laboulaye: Mercado de abasto de la ciudad, Puerto seco o aduana, 1000 viviendas municipales, El festival de la solidaridad, El centro universitario, entre otros.

Sobre la propuesta del Mercado de abasto Panelo dice: «nuestra localidad al ser la más grande del sur sur después de Río Cuarto y Villa María, debe tener el Mercado de abasto de la ciudad de Laboulaye. Estos espacios tienen su razón de ser principal en la necesidad de satisfacer las necesidades de compra de productos frescos, normalmente alimenticios, dando un fuerte acompañamiento a nuestra producción local, nuestros artesanos, mieleros, productores agropecuarios, etc, permitiendo proveer a los habitantes de la regiones como Villa Huidobro, Huinca Renanco, Buchardo, Mataldi, y las localidades de nuestro departamento diferentes productos».

También se refirió al Puerto seco: «Nuestra localidad debe tener una aduana seca, atento a que se encuentra en el corredor bioceánico ruta nacional 7, que une el puerto de Bs. As. con el país hermano de chile. Siendo nuestra ruta provincial N4 la que atraviesa de norte a sur nuestra Argentina, y generando que en esta aduana o puerto seco se pueda almacenar distintas producciones para ser distribuidas a lo largo y ancho del país abaratando costos en el transporte atento a que hace algunos meses se volvió a utilizar el tren de pasajeros y carga, siendo este sumamente importante para este cometido».

En relación al proyecto de 1000 viviendas municipales Panelo explica, «la ciudad de Laboulaye cuenta con una demanda habitacional bastante alta según los últimos registros, para ello debemos poner a consideración diferentes alternativas de viviendas; necesitamos optimizar la cantidad de terrenos ociosos que el municipio tiene y vincularlos a núcleos familiares con la cesión en comodato de los mismos para que puedan ejecutar la construcción de su vivienda poniendo como plazo de ejecución 2 años desde su entrega y utilizándolos diferentes programas nacionales y provinciales como el Procrear, o 10 mil viviendas.

Por último, sobre la idea de una Fiesta Nacional de la Solidaridad Lucas Panelo se muestra comprometido y expresa: «nuestra localidad posee una sentido de solidaridad amplio, desde aquel 3 de noviembre de 2001 cuando se vio asechada por las grandes lluvias e inundación; desde allí nace el gesto solidario y de hermanamiento ante la desidia que sufríamos de parte de los gobiernos provincial y nacional; nos hermanamos tendiendo un puente humano y generando entre todos esta gesta histórica que debemos recordar y celebrar todos los 3 de noviembre cuando instituciones, clubes, empresas, vecinos y vecinas nos unimos para defendernos de aquel enemigo silencioso. De esta manera Laboulaye tendría tres festivales en el calendario anual, las fiestas patronales del 8 de octubre, el 3 noviembre la Fiesta de la Solidaridad y hermandad; y febrero el carnaval; involucrando a la cadena hotelera y gastronómica con shows y actividades de envergadura que nos permitan atraer vecinos de la región, involucrando al deporte en sus disciplinas y a nuestros artesanos.

Algunas de las propuestas de Lucas Panelo, actual Concejal y uno de los hombres jóvenes de Laboulaye que se prepara para proyectarse como Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments