23.5 C
Córdoba
Jue 29 febrero 2024
InicioDestacadasEn el radicalismo de Río Tercero dicen que De Loredo será candidato...

En el radicalismo de Río Tercero dicen que De Loredo será candidato a Intendente de Córdoba y que Marcos Ferrer pueda ser candidato a Vice de Juez

La Unión Cívica radical de Río Tercero vive un momento de gran ansiedad y preocupación ante la posibilidad de que el Intendente Marcos Ferrer no pueda postularse para la reelección al frente de la Intendencia de la ciudad reclamado por destinos superiores en las próximas elecciones.

Lo que todos los radicales riotercerenses esperan es que el intendente se quede participando en las elecciones locales, buscando su reelección, sin embargo en la ciudad cabecera del Departamento Tercero Arriba muchos aseguran que es posible que el joven radical se convierta en candidato a vicegobernador en la fórmula de Juntos por el Cambio, y esa idea pone en estado de zozobra a los boina blancas locales.

El problema de Río Tercero, para el Juntos por el Cambio local, y en particular para la UCR es que previa a la elección para Intendente tiene que celebrar las primarias PASO, internas que el año pasado intentó abolir y no pudo, precisamente temiendo esta situación que debe enfrentar ahora ya que no podrá especular con la fecha de sus elecciones municipales porque de cualquier modo, al tener que celebrar dos meses antes las PASO, se le superpondrán los plazos y no tendrá posibilidades de postularse para Intendente y para un cargo provincial al mismo tiempo.

En este sentido el presidente de la Unión Cívica Radical de Río Tercero,, Horacio “Tito” Picatto dijo que «el próximo candidato a Intendente de la UCR debe ser Marcos Ferrer; nuestra idea es hacer Juntos por el Cambio a nivel provincial y bajo ese paraguas trabajar para ver si podemos trabajar juntos en Río Tercero».

«Si él decidiera no ser candidato a intendente, se abriría un panorama distinto, se viene hablando de que aparentemente Marcos podría ser un vice de Juez y Rodrigo de Loredo ir como candidato a la intendencia de Córdoba. A la edad que tiene Marcos, con un ofrecimiento de ese tipo y con serias posibilidades de ganar, es para pensarlo. Son decisiones muy personales y él tomará la decisión que considere más conveniente. Es un dirigente que ha tenido un crecimiento que se lo ha ganado y me parece que tiene hoy una proyección muy importante», aseguró Picatto.

El Presidente de la UCR de Río Tercero aseguró que para candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio «por supuesto que nos gusta más De Loredo, pero estamos dispuestos a acompañar a juez en caso que se decida que él sea candidato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments