18.2 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, Capital"La autopista Rio Cuarto-Holmberg es algo histórico, este gobierno nacional cumplió” Marcos...

«La autopista Rio Cuarto-Holmberg es algo histórico, este gobierno nacional cumplió” Marcos Farina

El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, Marcos Farina, se reunió con Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, para conocer detalles de importantes obras que el gobierno nacional está realizando en la provincia de Córdoba.

Entre ellas, se destacan la transformación en autopista de la RN 19, una vía de comunicación estratégica para la economía de la región y del país y la autovía en la RN8 en el tramo Río Cuarto-Holmberg. En el caso de la segunda obra, la finalización de la etapa 1 es casi un hecho y se preparan para la realización de la etapa 2, que es la variante de Santa Catalina).

“Estamos muy contentos con estas obras la provincia de Córdoba. En lo personal, como riocuartense, la autopista Rio Cuarto-Holmberg es algo histórico. Muchos gobiernos la prometieron, pero este gobierno nacional cumplió”, afirma Farina y agrega: “Es un cambio significativo, no solo para las localidades de Río Cuarto y de Santa catalina Holmberg, sino también para todo el sur de Córdoba por tratarse del Corredor Bi-Oceánico”.

Para finalizar dijo, “Nos interesaba conocer la factibilidad de la ejecución de la segunda etapa. Nos traemos el compromiso de que se llevará adelante, ya sea llamando a licitación o mediante la ampliación del contrato preexistente. Pero es una realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments