20.7 C
Córdoba
Sáb 27 abril 2024
InicioDestacadasOtra foto de Martín Gill con el gobierno provincial

Otra foto de Martín Gill con el gobierno provincial

El intendente de Villa María Martín Gill mantuvo una reunión con la ministra de Coordinación de la Provincia, Silvina Rivero, a los fines de rubricar el acuerdo que permitirá a vecinos y vecinas de la ciudad hacer uso de herramientas de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) para la gestión de diversos trámites municipales. De este modo, el Gobierno local continúa sumando elementos que permitan avanzar hacia una modernización del Estado local y con ello, beneficios para los ciudadanos.

En el plano político no es un dato menor para quienes tienen la mirada puesta en el Frente de Todos que mientras la mayoría de los dirigentes definieron presentar candidaturas para las elecciones de Villa María aparece muy cerca, por cuestiones de gestión, con el gobierno provincial.

A partir de la nueva herramienta, Villa María podrá acceder a los servicios de notificación electrónica, domicilio electrónico, audiencias públicas, turnero, firma e identidad digital, gestiones a distancia, entre otros. Además, mediante este medio vecinos y vecinas podrán concretar expedientes, pagar sus tributos y tasas, y acceder a los distintos servicios de gestión municipal.

Cabe destacar que la adhesión de los municipios a los servicios de CiDi se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que invita a cada jurisdicción municipal a extender la aplicación de sus principios.

En este acto, acompañaron al intendente el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, junto al secretario de Innovación de la Gestión del Ministerio de Coordinación, Franco Boneu, y el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments