26.2 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalManuel Calvo habilitó el gas natural en todas las escuelas de Serrezuela

Manuel Calvo habilitó el gas natural en todas las escuelas de Serrezuela

Esta es la localidad número 100 que pasó de no contar con el servicio a estar gasificada. El Vicegobernador supervisó además la construcción de un jardín de infantes y de viviendas semillas.

El vicegobernador Manuel Calvo habilitó el gas natural en la totalidad de escuelas de la localidad de Serrezuela. Se trata de cuatro establecimientos educativos a los que asisten alrededor de 1.000 alumnos de todos los niveles.

El Vicegobernador, estuvo acompañado por el Director General de Infraestructuras, Rubén Borello, y por el legislador departamental Alejandro Ruiz, destacó la inversión que el Gobierno provincial realizó en esa ciudad el departamento Cruz del Eje.

“Hoy es un día histórico para Serrezuela, porque estamos dejando habilitado el gas natural en cuatro establecimientos educativos. Haber llegado con los gasoductos de forma federal a todos los puntos de la provincia fue un fuerte esfuerzo, como también lo fue el dejar habilitada la red domiciliaria que va a permitir que las familias puedan acceder al gas en su domicilio”, resaltó Manuel Calvo.

Asimismo, el Vicegobernador aseguró que la Provincia seguirá invirtiendo en gasoductos y en las escuelas de Serrezuela.

“En cada una de las cocinas ya se puede disfrutar del gas para que, por ejemplo, se lleve adelante el programa Paicor. Nuestro compromiso es seguir avanzando con la gasificación del resto de los edificios”, agregó Manuel Calvo, quien destacó que el gas natural llegó ya a 100 localidades que no tenían este servicio.

Durante su recorrida, además, recorrió la construcción de un jardín de infantes que se construye con los aportes provinciales ($6.000.000) y municipales ($4.000.000). También supervisó la construcción de viviendas semillas que se ejecutan y que son beneficio para las familias de la localidad.

Escuelas con gas
Los edificios educativos que ahora cuentan con gas natural son: Ipet 106 Remedios de Escalada de San Martín, Escuela Primaria Bernardino Rivadavia, Jardín de Infantes Bernardino Rivadavia, Escuela Primaria Ángel Estrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments