24.6 C
Córdoba
Lun 29 abril 2024
InicioDestacadasRadicalismo dividido, posiciones encontradas, ante el lanzamiento por tele de De Loredo

Radicalismo dividido, posiciones encontradas, ante el lanzamiento por tele de De Loredo

El acto, función, actividad, evento, nadie sabe muy bien como llamarlo, que protagonizó el diputado nacional Rodrigo De Loredo el pasado lunes en la ciudad de Córdoba dejó nuevamente dividido al radicalismo de Córdoba que tuvo diferentes opiniones sobre lo ocurrido y que, de la misma manera, no dejó una única definición.

La actividad había sido difundida y promocionada como el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Rodrigo De Loredo, hecho que finalmente no ocurrió, fue un encuentro de dirigentes de la Unión Cívica Radical de Córdoba que asistieron a la presentación de diferentes spots publicitarios que el diputado explicó que eran propuestas de gobierno para el próximo año; sin embargo en ningún momento hizo mención a la candidatura que todos esperaban y luego de alguna arenga mínima terminó sin más novedades.

Lo curioso, por calificarlo de alguna manera, fue que a minutos de finalizado el evento, el dirigente radical dijo en un canal de televisión, por primera vez, que era candidato a gobernador junto a Luis Juez, declaración que luego realizó por otros medios de comunicación; anuncio que nunca se realizó de manera formal.

Esta situación de informalidad que mantiene a la UCR de Córdoba sin un candidato para la gobernación de la provincia mantiene divididos a los principales dirigentes, algunos sostienen que hay que acompañar a De Loredo mientras otros siguen aguardando una definición formal.

Política Córdoba consultó a varios dirigentes radicales que mostraron esta división de criterios, algunos decidieron no realizar comentarios, Ramón y Diego Mestre por ejemplo, que están muy molestos con la situación, según trascendió.

Ante la pregunta de si consideraba que Rodrigo De Loredo había lanzado o no su candidatura a gobernador y si lo iba a acompañar, Myrian Prunotto, la Intendenta de Estación Juárez Celman, y una de las principales dirigentes que reclama por un candidato radical, sostuvo que «en el acto no lanzó su campaña, presentó un programa de gobierno y lo puso a disposición de los candidatos de Juntos por el Cambio que quieran gobernar la provincia, nosotros vamos a seguir armando nuestra estrategia siempre manteniendo abierto el diálogo con él».

Carlos Briner, el Intendente de Bell Ville, aseguró, «Entiendo que no la lanzó. Me baso en sus palabras en vivo ante nosotros, los espectadores presentes. En lo personal, si juega, lo que implica decirlo abiertamente, lo acompañaría».

El legislador Dante Rossi, un hombre que se mostró cercano a De Loredo en los últimos tiempos expresó, «viene dando señales inequívocas de que aspira a ser el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. Es muy importante que la coalición tenga dos candidatos muy fuertes. Vamos a ser inteligentes para resolverlo en su momento, manteniendo la unidad del espacio. Si lo voy a acompañar».

El Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo que entiende que «hay que ver cómo lo interpretó cada uno, algunos esperaban que lo anunciara con todas las palabras, pero está claro que las propuestas que presentó son provinciales, entonces obviamente que él ratifica que va a ser candidato y dejó claro que el mejor posicionado entre los principales referentes de Juntos por el Cambio, que son Rodrigo De Loredo y Luis Juez, va a tener que encabezar; sin dudas que como radical voy a acompañar a Rodrigo, que también dejó en claro que como radicales tenemos que aceptar las reglas de juego de estar dentro de una coalición, estos significa que de ser Juez el candidato también lo vamos a estar acompañando».

Un síntesis variada con las diferentes posiciones de dirigentes representativos del radicalismo de la provincia ante un panorama que aún no se cierra mientras avanzan los tiempos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments