14.3 C
Córdoba
Sáb 9 mayo 2026
InicioDestacadas"Es urgente que se discuta en el Congreso la ley del Boleto...

«Es urgente que se discuta en el Congreso la ley del Boleto Federal» Alejandra Vigo

La Senadora nacional Alejandra Vigo volvió a reclamar por la situación del transporte público de pasajeros del interior del país, sumando a los pedidos de Martín Llaryora y de Marcelo Rodio en busca de una solución a un tema que de manera increíble sigue manteniendo en vilo a millones de argentinos.

«Una vez más se discrimina a usuarios y usuarias del interior. En abril presenté un proyecto de ley de Boleto Federal para resolver el problema de desigualdad en el Transporte público. Pasan los meses y la inacción del Ejecutivo Nacional no hace más que agravar la situación», recordó Vigo.

La Senadora nacional por Córdoba repasó los números que todos conocemos en el interior de Argentina y que parecen ignorar los que viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, «En 2021, el 80% de los subsidios nacionales al transporte fueron para el Amba y Caba, mientras que para las 23 provincias se giró solo el 20%. A esto se le suma el problema de la galopante inflación, que impacta de lleno en el sector, y la falta de respuestas del Ministerio de Transporte de la nación».

«Insisto, es urgente que se discuta en el Congreso la ley del Boleto Federal que afecta a las provincias. Todos los argentinos tienen el mismo derecho al transporte, no debe haber más discriminación» completo la dirigente cordobesa.

El proyecto presentado por Vigo:
https://senado.gob.ar/parlamentario/comisiones/verExp/869.22/S/PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments