El viaje en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba vale $85 de este sábado 24 de Septiembre de 2022, estos significa un 22% de aumento a la tarifa, con lo cual acumula un ajuste que supera el 43% en los últimos cuatro meses; en mayo el precio del boleto era de $59,35; a partir de ahí pasó a valer $69,50 hasta el aumento que regirá desde este sábado.
Desde el mes de mayo pasado y las negociaciones por subsidios con Nación se multiplicaron, con el planteo del desfasaje de costos entre el Gran Buenos Aires y el resto del país, sin embargo hasta el momento no ha habido ninguna solución y los usuarios deberán seguir pagando mayores costos.
La medida fue adoptada de manera conjunta por Córdoba, Rosario y Santa Fe, “ante la negativa por parte del Gobierno nacional de atender los reclamos de ciudades del interior, que exigen la equiparación de los subsidios con respecto a los que se distribuyen en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba)”, afirmaron desde el Palacio 6 de Julio.
Además, también se producirá un aumento de la tarifa de taxis y remises de la ciudad, el incremento será cercano al 30%.
En el caso de los taxis, la bajada de bandera pasa a $229 y la ficha cada 110 metros será de $12, mientras que para la tarifa nocturna, entre las 12 y las 6 de la mañana, la bajada de bandera pasa a $264 y $14 la ficha
En los remises, la bajada de bandera diurna será de 231 pesos y la ficha diurna de 12 pesos cada 100 metros, mientras que la tarifa nocturna será de 266 pesos la bajada de bandera y de 14 la ficha cada 100 metros.

