29.3 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioDestacadasVilla María sede del Foro Nacional de Ciudades ODS con la participación...

Villa María sede del Foro Nacional de Ciudades ODS con la participación de medio centenar de intendentes y representantes

Una amplia agenda de actividades viene desarrollándose por el 155º aniversario de la ciudad y, conforme al cronograma, mañana será el turno del Foro Nacional de Ciudades ODS que tendrá sede en Villa María. En este marco, el intendente Martín Gill recibirá al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, quien será parte del evento junto a intendentes y representantes de 48 localidades argentinas.

El encuentro organizado por el municipio, a través de Programa de Desarrollo Integrado, y articulado junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, tendrá lugar este jueves 22 y viernes 23 en el Hotel Howard Johnson. Allí, la propuesta reunirá a nivel local a alrededor de medio centenar de ciudades del país y sus intendentes, y también a actores de todo el globo entorno a la Agenda 2030 para la presentación de paneles vinculados a la temática.

La iniciativa dará comienzo mañana a las 10:00 con una recepción y luego se llevará a cabo la apertura y presentación del Foro, acto que estará a cargo del jefe comunal a la par de miembros de la Red MercoCiudades y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

De este modo, se dará curso a la primera jornada donde se realizarán presentaciones a cargo del Foro Nacional de Ciudades, la Federación Argentina de Municipios y se pondrán en común las realidades de distintos gobiernos locales. En dicha instancia, se contará con la presencia de autoridades nacionales, empresas del Estado y privadas, miembros del sector académico y de la sociedad civil quienes participarán de las exposiciones que se efectuarán tanto en el hotel céntrico como en otras instituciones de la ciudad.

Entre las principales actividades previstas para este jueves, se destacan las que tendrán lugar en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) bajo el título “Herramientas y experiencias ODS para el mundo empresario”. Allí, a partir de las 15:00 horas se dará curso a paneles vinculados a la temática y serán expuestas las experiencias de empresas que se desarrollan en el marco de la sostenibilidad.

En este sentido, en el encuentro en el predio industrial será dado a conocer el Caso de Éxito Lácteos Capillas del Señor, como así también el del Banco de la Nación Argentina. Asimismo, se abordarán las acciones llevadas a cabo desde AERCA-FEDECOM y desde la Red Argentina Pacto Global.

Hacia el final de la jornada, el Instituto San Antonio será sede del Modelo de Naciones Unidas, actividad de la que formará parte la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas, Claudia Mojica. Durante la actividad, más de 300 estudiantes de escuelas de la ciudad representarán a 56 países y sus organismos observadores trabajando y debatiendo sobre diversas problemáticas.

En tanto, el viernes a partir de las 10:00 horas se tratarán aspectos referidos a la Agenda 2030 en el Multilateralismo Internacional, para dar lugar a las 11:00 horas a la inauguración del Centro Comunitario de Inclusión Integral que transformó sustancialmente el ex Edificio de Vías y Obras Gabín de barrio Evita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments