18.9 C
Córdoba
Sáb 27 abril 2024
InicioDestacadasCambios y nuevos Ministerios en el Gobierno de Córdoba

Cambios y nuevos Ministerios en el Gobierno de Córdoba

El gobierno de la provincia de Córdoba anuncia importantes cambios en su estructura ministerial, con cambios de nombres que implican modificaciones importantes en su funcionamiento, se anunció la creación del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, estará a cargo de Facundo Torres Lima; el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, a cargo de Laura Jure; el Ministerio de Gobierno y Seguridad, a cargo de Julián López; y el Ministerio de Justicia y DDHH, a cargo de Laura Echenique.

«Con el propósito de adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad» se explicó de manera oficial.

Esta medida apunta «a eficientizar programas en marcha y a instrumentarse desde un abordaje integral y profundizar en la articulación con los municipios, comunas, Cámaras y Asociaciones del sector privado, y actores de la comunidad para cumplir con los propósitos de manera ágil» completa la comunicación del gobierno de Córdoba.

A priori los cambios más resonantes tienen que ver con la unificación de los ministerios de Gobierno y de Seguridad, que quedará a cargo del hasta ahora Ministro de Justicia, Julián López; su lugar será ocupado por Laura Echenique, la actual Secretaria de Justicia de la provincia; mientras que quién hasta hoy era el Ministro de Gobierno de Juan Schiaretti, Facundo Torres, tendrá a su cargo la nueva cartera de Empleo y Formación Profesional.

Laura Jure, hasta ahora Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, pasará a desempeñarse como Ministra de Hábitat y Economía Familiar.

La unificación del nuevo Ministerio de Gobierno y Seguridad implica la salida del gabinete provincial del hasta hoy Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera.

Los funcionarios designados prestarán juramento hoy a las 17 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments