22 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalMurió Alberto Zapiola, un histórico radical de Córdoba

Murió Alberto Zapiola, un histórico radical de Córdoba

Alberto Marcos Zapiola, líder histórico, falleció este lunes a los 82 años. Fue secretario General de la Municipalidad, y también de Servicios Públicos, durante la gestión de Ramón Mestre padre, fue también presidente de la UCR local.

Militante radical desde su juventud, fue uno de los protagonistas de la historia del radicalismo de Córdoba en la primera parte de su vida en el centenario partido.

En 1983, con la recuperación de la democracia, fue uo de los principales hombres de Ramón Bautista Mestre, después siguió acompañando a Ramón Mestre hijo.

Muy querido en la política de Córdoba a esta hora lo despiden con mucho afecto todos los radicales cordobeses.

«Tanto para decir, querido Alberto Zapiola. Una vida compartida; un paso distinguido por la función pública; dedicado al trabajo, la familia y los amigos. Estuviste en todo; fuiste protagonista de muchas decisiones. Amigo entrañable del viejo y la familia. Estarás siempre» expresó Ramón Javier Mestre.

«Despido con profundo dolor a Alberto Marcos Zapiola.
Sus inclaudicables valores, su trabajo honesto e inquebrantable por los DDHH, su compromiso con la democracia y, fundamentalmente, sus cualidades personales dejan en mi una marca imborrable.
Descansa en paz querido Alberto» sostuvo Mario Raúl Negri.

«Nos dejó Alberto Marcos Zapiola, un radical de fuste. Ocupó lugares de relevancia y siempre lo hizo con compromiso y dedicación. Es un día triste para todos los que lo conocimos. QEPD» dijo Rodrigo De Loredo.

Algunas de las primeras expresiones de congoja y despedida de los principales dirigentes del radicalismo de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments