19.9 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioDestacadasCon la alianza de dos grandes, Ricardo Moreno y Pihen, arman "el...

Con la alianza de dos grandes, Ricardo Moreno y Pihen, arman «el cordobesismo sindical»

En las últimas horas hubo un importante acercamiento entre dos pesos pesados del sindicalismo y de la política de Córdoba, Ricardo Moreno, Secretario Político de las 62 Organizaciones Peronistas y José Pihen, el histórico líder del Sindicato de Empleados Públicos y de la CGT Córdoba, se reunieron para armar una nueva CGT cordobesa en respuesta a la intervención que sufrió la CGT regional Córdoba por parte de la Nacional.

Pero además, el otro dato trascendente es que las 62 Organizaciones Peronistas lideradas por Ricardo Moreno y Sergio Fittipaldi en el día de ayer llevaron adelante un reunión de trabajo que contó con la presencia de 65 Secretarios Generales dónde estuvieron presentes las Delegaciones de Río Cuarto, Cruz del Eje, Villa María y Carlos Paz; este encuentro contó con la visita de figuras destacadas del Gobierno Provincial, estuvieron presentes Alejandra Vigo Senadora Nacional; Paulo Cassinerio, Ministro de Vinculación Comunitaria; Omar Sereno, Ministro de Trabajo y los legisladores Diego Hak, Leonardo Limia y Juan Manuel Cid.

Los expertos en la materia le dijeron a Política Córdoba que en esa reunión de la que formaron parte políticos y sindicalistas el Peronismo Cordobés empezó a sentar las bases de lo que comienza a denominarse el Cordobesismo Sindical.

Sobre la reunión celebrada Ricardo Moreno expresó; «Hoy el mundo sindical de Córdoba vive un momento inédito, una situación extraordinaria, hoy estamos viviendo una avanzada de un grupo de porteños que desde Puerto Madero quieren intervenir y poner a dedo la conducción gremial de la CGT Córdoba. Esto es de mucha gravedad y no lo podemos permitir ya que nuestros dirigentes tienen la capacidad para elegir quiénes son sus autoridades en Córdoba. Por eso quiero decirle que hoy nace el cordobesismo sindical, es decir, no vamos a permitir que desde Buenos Aires nos digan quién nos tiene que representar. Van a ser lo trabajadores cordobeses quiénes van a decidir quién debe conducir la CGT».

«Este intento de armar un CGT K es acompañada por algunos dirigentes que son canguros que saltan de un partido a otro, un día están en el Frente de Todos, al otro vuelven a Hacemos por Córdoba, después coquetean con el macrismo y si siguen así van a terminar con Milei. Además de que si a estos muchachos les ponemos la marcha peronista estoy seguro de que saben la primera estrofa cómo mucho» completó Ricardo Moreno, Secretario Político de las 62 Organizaciones Peronistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments