11.9 C
Córdoba
Dom 28 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalCon la participación de muchos, crece la nueva Sede Social del Centro...

Con la participación de muchos, crece la nueva Sede Social del Centro Vecinal de barrio Juniors

Vecinas, vecinos y autoridades de otras instituciones del barrio, junto a representantes actuales y anteriores del Centro Vecinal, recorrieron la obra del Centro Vecinal de barrio Juniors que tendrá su primera sede física, a metros del río Suquía sobre calle Bahía Blanca. ahí conocieron detalles sobre métodos constructivos, sistemas, beneficios y más de este novedoso espacio que contempla métodos de construcción sustentable, como la reutilización de las aguas grises y aguas de lluvia, la utilización de paneles fotovoltaicos para la generación de energía y el aprovechamiento de residuos sólidos para el levantamiento de paredes.

«Estamos muy felices de haber soñado y trabajado durante años para tener está sede modelo a nivel latinoamericano y que será orgullo para nuestro barrio» dijeron las actuales y anteriores autoridades del Centro Vecinal que estuvieron en el lugar, entre ellos Martín Giesenow, el Director del CPC Jardín y anterior Presidente de la institución, junto a las recientemente consagradas nuevas autoridades encabezados por la nueva Presidenta, Irene De la Fuente.

El edificio tendrá, entre otras características, Terraza verde, un sistema de captación de agua de lluvias, recuperación de aguas grises (para riego y otros usos), Paneles fotovoltaicos para el aprovechamiento de la luz solar, 200 M2 cubiertos para el uso y aprovechamiento de vecinos y vecinas; tendrá dos pisos y terraza con un sistema de conexión espacial de gradas verdes. La planta baja estará compuesta por un salón de usos múltiples (SUM) acompañado de un núcleo de baños y cocina completos. En el nivel superior habrá una sala de reuniones con núcleos similares de menor escala.

En este nivel se encontrará la terraza, un espacio complementario para la expansión de actividades interiores. Por último, la fachada tendrá un diseño geométrico con bastidores.

La creación de este espacio contempla métodos de construcción sustentable, con aprovechamiento de residuos plásticos (generando empleo en cooperativas de sectores de bajos recursos económicos).

La propuesta fue elevada por el mismo Centro Vecinal, que acercó la iniciativa a la Municipalidad. El gobierno escuchó el pedido y coordinó acciones en conjunto con el Ente BioCórdoba y las secretarías de Participación Ciudadana y de Gestión Ambiental para llevar a cabo los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments