15.7 C
Córdoba
Lun 29 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalGill y Accastello otra vez juntos, ahora en un evento de cooperativas

Gill y Accastello otra vez juntos, ahora en un evento de cooperativas

En una imagen que comienza a ser cada vez más habitual en Villa María, esta vez con el objetivo de generar espacios de debate en materia de cooperativismo, el intendente Martín Gill junto al ministro de Comercio y Minería, Eduardo Accastello participaron del ciclo 2022 Cooperación, Solidaridad y Reciprocidad, el evento que reunió a cooperativas escolares para compartir sus emprendimientos y aportes a la temática.

El mandatario local se dirigió a los estudiantes y sostuvo: “La actitud emprendedora quizás sea el valor más importante que tenemos que tener para asumir los desafíos que se vienen, ya que es la herramienta que genera futuro, fortalece la dimensión local, crea comunidad y genera trabajo”.

Cabe destacar que actualmente son 250 las cooperativas escolares registradas en la Provincia, que buscan impulsar su actividad. En tal sentido, Accastello manifestó que el “cooperativismo tiene un ejercicio que empieza en la educación”, para luego impactar a lo largo de la vida de las personas, “con una impronta solidaria al momento de trabajar en conjunto de manera solidaria”.

La actividad se desarrolló en un formato de feria, donde las cooperativas pertenecientes a instituciones educativas de Villa María y la región, dispusieron puestos para mostrar y ofrecer productos de diversos rubros, tales como panificados, mermeladas, milanesas de soja, entre otros. Además se desarrollaron ateneos educativos territoriales y capacitaciones a cargo del Ministerio de Educación de la Nación. Así también se contó con la presentación de la banda juvenil mutualista La Berni.

Participaron también de la jornada el titular de la Secretaría de Comercio provincial, Juan Pablo Inglese; el subsecretario de cooperativas y mutuales de la Provincia, Darío Ranco, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments