16.2 C
Córdoba
Mar 29 septiembre 2020
Inicio Política de Córdoba 25° años de la Universidad Libre del Ambiente

25° años de la Universidad Libre del Ambiente

El intendente firmó un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación provincial para comenzar en agosto una tecnicatura de Gestión Ambiental.
El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad, Jorge Folloni, rubricó un convenio con la editorial de la Universidad Nacional de Córdoba para escribir el libro de la Universidad Libre del Ambiente.

Folloni destacó la trascendencia que tiene este acuerdo y renovó el compromiso del municipio de trabajar para fortalecer a esta institución:“Hoy celebramos 25 años de la ULA, concebida en su momento por el ex intendente Martí como un Centro de Interpretación, un Polo Educativo Ambiental que desde esta gestión hemos decidido recuperar. Que este cumpleaños sea el renovado compromiso por una educación ambiental, por una ciudad sana ambientalmente”, cerró el funcionario.

Asimismo, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Jury, envió unas palabras que se transmitieron a través de video, donde reconoció el legado del ex intendente Martí, a la vez que subrayó la decisión del actual jefe comunal de avanzar en políticas ambientales en pos del bien común. “Hace pocos días me tocó viajar junto a Martín Llaryora a Israel, donde observé a un intendente decidido y comprometido con el medioambiente, la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías”, expresó Jury.

En el acto, Llaryora entregó a Esteban Martí, hijo del ex Intendente de Córdoba, Rubén Américo Martí, una plaqueta homenaje para quien fuera el fundador de la ULA, a quien el actual jefe comunal recordó con estas palabras: “Quiero agradecerle a todos los que son parte de la familia de la ULA y recordar a Rubén Américo Martí, un visionario que hace 25 años institucionalizó a través de la Universidad Libre del Ambiente, la defensa de lo ambiental. A las cosas que están bien hechas hay que fortalecerlas, no debilitarlas, y Rubén Martí hizo muy bien al crear la ULA y dejarnos ese legado a todos los los cordobeses. Nuestra obligación y compromiso es cuidarla y sumarle todos los días algo”, señaló Llaryora.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Walter Grahovac, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Jorge Folloni, su par de Gobierno, Miguel Siciliano y demás autoridades provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Crece en Córdoba la obra de la nueva Maternidad Provincial

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, recorrió las obras de...

El Gobierno nacional prorrogó por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa

El Gobierno nacional prorrogó hoy por 60 días la prohibición de despedir trabajadores "sin justa causa y por razones de falta o...

Alberto Fernández ante la ONU: “El verdadero progreso se construye con todos adentro”

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el verdadero progreso se construye con todos adentro", al marcar la necesidad de la integración de...

Comienza la votación para elegir al “Jerónimo de la gente 2020”

Como hace años, la Municipalidad de Córdoba realiza las tradicionales distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera”, máximo galardón que otorga el Gobierno de...

Recent Comments