19.9 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEl Concejo Deliberante de Córdoba ratificó el Convenio para la protección de...

El Concejo Deliberante de Córdoba ratificó el Convenio para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes frente al grooming

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, en la Décimo Octava Sesión del período 2022, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, aprobó la ratificación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Córdoba y la ONG Grooming Argentina, que tiene como objetivo la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la concientización y prevención frente a la problemática del grooming.  Al respecto, la concejala Soledad Ferraro fundamentó: “Esta ONG trabaja en nuestro país y en otros. El grooming es un delito novedoso y no tenemos la experiencia; esperamos trabajar profundamente en la prevención del acoso de los niños y niñas por los medios digitales”. Ediles de diferentes bloques manifestaron su apoyo al proyecto y la preocupación por la problemática.

Posteriormente, concejalas y concejales aprobaron designar con el nombre “Teresa Foglia” a la calle pública ubicada entre las calles Av. Vicente Espinel y Anacreonte y “Beatriz Leyba de Martí” a la calle pública ubicada entre la calle Juan Díaz de Solís y Manzana 15-20-001, ambas de barrio Alta Córdoba. También durante la 18va sesión, se aprobó la ratificación del Convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para la Anualidad 2022.

En la Sesión, el viceintendente Daniel Passerini solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de quien fuera presidente provisorio del Concejo Deliberante, ingeniero Néstor Ramón Borello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments