25 C
Córdoba
Dom 14 agosto 2022
Inicio Gremiales La UTA anunció un paro, en Córdoba no se realizaría

La UTA anunció un paro, en Córdoba no se realizaría

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional anunció para el próximo martes un paro nacional en reclamo de «salarios dignos», según pudo confirmar Política Córdoba UTA seccional Córdoba no realizaría la medida de fuerza en la ciudad.

«Vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles», confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA nacional; Roberto Fernández Fernández, titular del gremio, aseguró que la organización «se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos».

«Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles», señaló el dirigente gremial.

En realidad a esta hora UTA seccional Córdoba se encuentra en trabadas deliberaciones y en diálogo con la conducción nacional porque no comparten la decisión para la realidad de la ciudad de Córdoba; es conocido el esfuerzo que ha venido realizando la Municipalidad de Córdoba para sostener la realidad salarial de los empleados además de un intenso trabajo de la Secretaría de Transporte Municipal, conducida por Marcelo Rodio, en pos del mejoramiento de la flota del transporte público, de la modernización del servicio y de las condiciones de trabajo de los choferes.

En tanto, a nivel nacional el líder del gremio de los colectiveros indicó: «hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias» pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

«Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios», consideró.

Finalmente, el titular de la UTA, expresó que el gremio realizó «un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial».

«Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Villa María fue distinguida por sus políticas de saneamiento y sostenibilidad

El intendente Martín Gill participó de la 19° edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para...

Tras el pedido de Carrió de «reglas decentes» en JxC, se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartieron esta tarde un almuerzo en el cual analizarán la situación generada en Juntos por el Cambio...

Diego Casado «mantengo la esperanza de reivindicar la clase política»

El Concejal Diego Casado tiene la característica de decir lo que piensa, es reconocido en el ámbito de la política de Córdoba...

Marcos Ferrer aseguró públicamente que De Loredo será candidato a Gobernador

Marcos Ferrer, el Intendente de Río Tercero y mano derecha del Diputado nacional Rodrigo De Loredo, aseguró que desde el sector que encabeza...

Recent Comments