9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Política de Córdoba “Los radicales tenemos el derecho a elegir con qué candidato peronista vamos,...

“Los radicales tenemos el derecho a elegir con qué candidato peronista vamos, si Juez o Llaryora»

Ante la falta de definiciones la interna de la Unión Cívica Radical de Córdoba sigue bullendo, y no se trata sólo de la falta de resolución del Diputado nacional Rodrigo De Loredo, en relación a si será candidato a Gobernador o Intendente, sino también de la actitud, o falta de la misma de los principales dirigentes radicales cordobeses.

La realidad por estos días muestra a una UCR de Córdoba divagando sin candidato propio para la gobernación, sin actitudes claras de sus dirigentes y, peor aún, con varios de ellos acompañando la campaña que ya realiza el lider del Frente Cívico, Luis Juez; hoy los radicales cordobeses no saben qué tendrán que votar el año que viene, sin una conducción unificada y con los rumores imperando la falta de comunicación interna; en ese marco el centenario partido vuelve a crugir cruzado por las internas y por los enfrentamientos de los sectores que, sin un norte claro comienzan a optar por elegir cada uno a su candidato.

Uno de los sectores del radicalismo de Córdoba tiene como protagonista al Legislador provincial Orlando Arduh, que en los últimos tiempos se alineó con los intendentes Myrian Prunotto, Carlos Briner, Gustavo Benedetti y los jefes comunales que los acompañan, juntos han comenzado a trabajar por la candidatura presidencia para Juntos por el Cambio del radical Facundo Manes; reclaman fuertemente que el radicalismo tenga su propio candidato a gobernador en Córdoba y se oponen a seguir a Luis Juez; Arduh volvió a realizar fuertes declaraciones en ese sentido y dijo,“Si los radicales tienen que ir si o si detrás de Juez, tenemos el derecho a elegir por qué candidato peronista vamos, si por Juez o por Llaryora”.

Arduh, junto a muchos intendentes radicales de Córdoba, rechazan de manera activa la candidatura de Luis Juez como candidatoa Gobernador y acusa al Senador nacional de inmiscuírse en la interna de la UCR de Córdoba sosteniendo «El que divide al radicalismo es Luis Juez, tenemos un partido grande. El radicalismo tiene que ser el protagonista. Lo único que hace Luis Juez es decir que va a ser candidato. Si quiere opinar del radicalismo, que se afilie al radicalismo. Se afilió a todos los partidos políticos posibles” dijo, contundente.

El legislador radical además se mostró molesto con Juez por declaraciones en las que denostó al candidato radical Facundo Manes, “Juez divide al radicalismo. “Tenemos un candidato que es radical, Luis Juez no puede tratar de ignorante a Manes”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments