25 C
Córdoba
Dom 14 agosto 2022
Inicio Columna de opinión El Frente de Todos como tal no existe en hoy Córdoba

El Frente de Todos como tal no existe en hoy Córdoba

Decir que el Frente de Todos no existe en Córdoba no es faltar a la verdad, y tampoco es decir toda la verdad porque en realidad no existe una única expresión para el Frente de Todos en Córdoba sino un cúmulo de dirigentes y diferentes agrupaciones que se definen como pertenecientes al Frente de Todos pero con diferencias tan importantes con otros sectores que exhiben la misma definición que decir que el Frente de Todos no existe en Córdoba no es desacertado, o quizás lo que se debiera decir es que en Córdoba existen varios Frentes de Todos, o varias expresiones del Frente de Todos, que es lo mismo que lo anterior.

Una síntesis más apropiada podría ser decir que existen tantas expresiones del Frente de Todos en Córdoba como agrupaciones y dirigentes adherentes al mismo, porque en esta provincia todos son del Frente de Todos pero como al Don Pirulero, cada cual atiende su juego.

Por ejemplo, cuando Martín Gill o Carlos Caserio dicen pertenecer al Frente de Todos y defender al gobierno de Alberto Fernández no están diciendo lo mismo que Gabriela Estévez que también dice ser del Frente de Todos pero no dice de defender a Alberto Fernández; mucho peor cuando se mira la opinión que cada uno tiene sobre lo que hay que hacer en la provincia de Córdoba, la opinión de Carlos Caserio no es la misma que la de Martín Gill, ni la de Gabriela Estévez, ni la de Eduardo Fernández, ni Pablo Carro, ni tampoco lo que opinan agrupaciones pequeñas y grandes así como dirigentes más o menos reconocidos.

Podría decirse que en Córdoba pasa lo mismo que a nivel nacional con el Frente de Todos, no es lo mismo Alberto Fernández que Cristina Fernández de Kirchner, ni Sergio Massa, el Partido Solidario o Juan Grabois; la diferencia es que en Córdoba los frentetodistas tienen un juego más solapado, aparecen y desaparecen; cuando alguno de ellos aparece con una acción política es fácil ver que el resto no está, o cuando logran reunirse dos en una mesa también se nota quiénes son los que faltan.

En el Frente de Todos algunos se juntan por osmosis, otros se repelen por algo parecido, piel; están aquellos a los que los une el espanto; los interesados por un cargo, en este punto es fuerte la tentación de nombrarlos pero basta con ver algunas fotos recientes para detectarlos; y están los que están por sus principios, «por los principios sociales que Perón ha establecido» como dice La Marcha, en este sentido Política Córdoba Verdad reveló con algunos de ellos, Intendentes y/o antiguos dirigentes y fueron claros: «me quedo para defender al gobierno nacional», o «me quedo porque alguien tiene que defender nuestros principios el año que viene», aunque no saben muy bien con quién alinearse, aunque los quieran organizar casi por la fuerza.

Hoy son todos Frente de Todos en Córdoba, como alguna vez fueron Unidos y Organizados, qué serán el año que viene no depende de la mayoría de ellos en general, las pocas expresiones que intentan una verdadera construcción la tienen muy difícil porque deben dar demasiadas explicaciones para uno y otro lado, por eso también es difícil decir hoy hasta donde podrán llegar.

Por eso, hoy no hay Frente de Todos en Córdoba, las fotos hoy los muestran a todos separados, pero todos son Frente de Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Villa María fue distinguida por sus políticas de saneamiento y sostenibilidad

El intendente Martín Gill participó de la 19° edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para...

Tras el pedido de Carrió de «reglas decentes» en JxC, se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartieron esta tarde un almuerzo en el cual analizarán la situación generada en Juntos por el Cambio...

Diego Casado «mantengo la esperanza de reivindicar la clase política»

El Concejal Diego Casado tiene la característica de decir lo que piensa, es reconocido en el ámbito de la política de Córdoba...

Marcos Ferrer aseguró públicamente que De Loredo será candidato a Gobernador

Marcos Ferrer, el Intendente de Río Tercero y mano derecha del Diputado nacional Rodrigo De Loredo, aseguró que desde el sector que encabeza...

Recent Comments