9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Política de Córdoba Malvinas Argentinas ya tiene su primer Consejo Barrial

Malvinas Argentinas ya tiene su primer Consejo Barrial

El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, acompañado por el intendente local, Gastón Mazzalay, participó en la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia en la localidad de Malvinas Argentinas.

La actividad se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en articulación con la Municipalidad local.

Los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

En este marco, Cassinerio expresó: “Estamos muy contentos de darle apertura a un nuevo consejo barrial en el interior. Un espacio para que los vecinos puedan trabajaren conjunto con el Estado y así poder resolver sus problemáticas sociales”

Y agregó: “Quiero destacar el trabajo que estamos realizando desde la Provincia y Malvinas. Hay un dato no menor y es que en Córdoba, fuera de la ciudad capital, se van a construir 45 polideportivos sociales en los 427 municipios del interior y dos van a estar en Malvinas Argentinas. Ya hay uno que está en un 18 por ciento de avance y quiero anunciar que el 25 de julio comienza la construcción del segundo polideportivo”.

Además, agradeció al intendente la reciente incorporación al organigrama de la Secretaría de Vinculación Comunitaria municipal. “No quiero dejar de destacar la sorpresa, pero también la alegría de que se genere en el municipio una Secretaría de Vinculación Comunitaria, la primera de la provincia. Y creo que eso habla a las claras de un entendimiento que hay a la hora de gestionar para vecinas y vecinos”.

Estuvieron presentes también el secretario de Programas Especiales, Eduardo Troncozo; el legislado provincial, Carlos Presas; el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; el asesor en Seguridad y Prevención del Gobierno, Claudio Stampalija; la subsecretaria de Coordinación y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad, Mariana del Campo; el director de Control y Gestión de Proximidad del Ministerio de Seguridad, Cristian Cariddi; y demás autoridades.

También, a través de los consejeros barriales de los cuatro cuadrantes estuvieron representadas las siguientes instituciones:

  • Centros educativos y centros de salud.
  • Clubes y escuelas deportivas barriales.
  • Salas Cuna, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.
  • Credos religiosos.
  • Comedores, merenderos y copas de leche.
  • Vecinas y vecinos proactivos.
  • Sobre los Consejos Barriales

Cabe destacar que los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad que lleva adelante la provincial.

Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad.

El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments