19.9 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasAvanza el Plan Municipal de Pavimentación en Río Cuarto

Avanza el Plan Municipal de Pavimentación en Río Cuarto

En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se está ejecutando en toda la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro recorrieron ayer el frente de obra que se lleva adelante en calle Laprida, al sur de la ciudad.

En el lugar, se están pavimentando aproximadamente 1.000 metros lineales de calle Laprida, desde General Mosconi hasta Tomás Guido. Los trabajos se realizan en conjunto con el gobierno provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ya registran un avance de ejecución de unos 250 metros.

En la ocasión, el Intendente expresó: “el pavimento siempre mejora la calidad de vida, por eso estamos compartiendo la alegría con los vecinos y vecinas de este sector que finalmente ven concretado el compromiso que habíamos asumido”. “En cuanto a pavimentación se encuentran en ejecución más de 40 nuevas cuadras distribuidas en 7 frentes en simultáneo por diferentes sectores de Río Cuarto: aquí en el sur, en barrio Alberdi, en Banda Norte y en el microcentro”, informó. “Ya son más de 50 las nuevas cuadras pavimentadas en lo que va del 2022”, agregó Llamosas.

Al respecto, el Intendente destacó: “en toda la ciudad son más de 30 frentes de obra los que estamos llevando adelante entre cloacas, pavimento, adoquinado, cordón cuneta, proyectos del presupuesto participativos, plazas, el Centro de Salud y el S24 de Banda Norte”.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro informó que ya iniciaron los primeros trabajos de movimientos de suelo sobre la calle General Mosconi. “En los próximos días iniciará el hormigonado de 3 cuadras de Mosconi, entre calles Laprida y Liniers”, precisó. “Además, luego continuaremos con la calle Liniers, subiendo hacia el pavimento existente en el sector del IPV, lo cual sumará otras 4 cuadras”, añadió.

El funcionario también manifestó: “en todos los frentes de obra los trabajos se están desarrollando dentro de los plazos previstos. Cuando estos trabajos hayan finalizado vamos a percibir una mejora notable en el ordenamiento y mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de la trama vial del sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments