7.4 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Política de Argentina "El plan agroindustrial es un decálogo de muy buenas intenciones" Diputado Carlos...

«El plan agroindustrial es un decálogo de muy buenas intenciones» Diputado Carlos Gutierrez

«El plan agroindustrial es un decálogo de muy buenas intenciones que no pueden no compartirse, pero está vaciado de un elemento fundamental que es la falta de confianza de parte de los actores principales que son los productores» sostiene el diputado nacional del Bloque Córdoba Federal, Carlos Gutierrez en relación a la presencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la Comisión de Agricultura de Diputados.

El diputado explicó además que los productores no están presentes ni representados en la elaboración del plan agroindustrial: «porque están en desacuerdo con que no se incorporen instrumentos fundamentales que le darían vida, compromiso y confianza: como por ejemplo, la consideración de las retenciones».

«Más allá de lo que vino a presentar el ministro de Agricultura Julián Domínguez a la Comisión, nuestra opinión es que no es posible tener confianza cuando no hay respuesta convincente del propio ministro sobre el faltante de gasoil, la situación de los biocombustibes, y la incorporación de un aumento del corte de apenas el 5% por solo 60 días» agregó Gutierrez.

Finalmente el Diputado nacional por Córdoba afirmó, «Es como si la planificación de la capacidad ociosa y la puesta en marcha para mayores producciones fueran cuestiones que se manejan con una llave que se prende y se apaga. No hay certeza respecto de los tantos temas del campo, un sector que todos los días recibe amenazas como la de la suba de retenciones. Además, aparece, otra vez, la idea de que un jugador (Vicentin) es asumido por el Estado como empresa testigo, siendo que es representante de un escaso 15 por ciento del mercado.
El ministro tampoco dio respuesta al planteo que le hicimos para que el sector lácteo se constituya como economía regional» completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments