7.4 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Columna de opinión Llaryora, sus circunstancias y sus opciones

Llaryora, sus circunstancias y sus opciones

Las circunstancias de Martín Miguel Llaryora, el sanfrancisqueño no oficializado pero futuro candidato a Gobernador de Córdoba, son claras, que sea Gobernador depende de ganarle las elecciones a Luis Juez o a Rodrigo De Loredo, el que sea el candidato de la alianza más importante que lo vaya a enfrentar en 2023; pero también va a depender de factores internos y externos de su fuerza política, el peronismo de Córdoba, la que lo va a impulsar en 2023.

Empezando por los externos Llaryora depende de lo que haga Juan Schiaretti, que se descarta que va a hacer lo mejor para ganar las elecciones a gobernador, pero que lo condicionan de manera externa a sus posibilidades de decisión, hoy no se sabe si el saliente gobernador de Córdoba será candidato a Presidente, Vice Presidente, o legislativo en una alianza integrada por peronistas y representantes de otras fuerzas políticas que, por supuesto, influirán en las posibilidades de Llaryora.

Además estas decisiones de Schiaretti tendrán también una cuota de influencia en definiciones que junto a Llaryora puedan decidir también cuestiones tan profundas como una nueva alianza provincial diferente a la Hacemos por Córdoba de hoy, con otros integrantes y, no se descarta, con algún posible candidato a acompañar a Martín Llaryora en la formula de la gobernación proveniente de otro partido político diferente al peronismo.

Por supuesto que esto último aún está sólo en el plano de las elucubraciones, pero lo está, y a nadie en la política de Córdoba le sonaría descabellado si mañana se conoce que el compañero de fórmula de Llaryora será un radical, un ex radical, un vecinalista o alguien del Pro, con prescindencia de género en todos los casos.

Y las circunstancias internas no son menores, Llaryora llega a la candidatura a Gobernador en un momento bisagra para el peronismo de Córdoba, tan bisagra que será el candidato, pero eso no lo consagra aún como el nuevo líder.
Es que el peronismo cordobés comienza, a partir de 2023, a buscar su nuevo conductor, o conductores, ya sin José Manuel De la Sota ni Juan Schiaretti el PJ Córdoba deberá encontrar nuevos orientadores que lo sostengan, y los interrogantes son innumerables, podrá Martín Llaryora, a partir de un triunfo en las elecciones para Gobernador afianzar ese nuevo liderazgo; en el peronismo el que gobierna conduce; sin embargo no son pocos los que llegan con él ofreciendo prendas de conducción, Alejandra Vigo, como heredera de Juan Schiaretti quizás, conduciendo buena parte del peronismo de Capital, y desde el interior de la provincia varios nombres que se anotan, Juan Manuel Llamosas, Martín Gill, Eduardo Accastello, Caserio en Punilla y los Alesandri en Calamuchita, todos con liderazgos regionales que posiblemente no les alcance para disputar un espacio de conductor, pero sí para ofrecer, para unir con otros, y para discutir la nueva configuración de un peronismo que será un nuevo peronismo, sencillamente porque ya no será el de De la Sota y Schiaretti; en ese marco también llega Llaryora a la candidatura a la gobernación.

Y las opciones de Martín Llaryora pasan por una síntesis de lo mencionado anteriormente, el candidato deberá decidir su rumbo, y para ello tendrá que elegir entre lo que le propone Juan Schiaretti, el actual conductor, o encontrar sus propios matices, y en función de eso también tomar la decisión de con quién construir su próximo camino.

Como también se dijo más arriba el candidato a gobernador del peronismo tiene una amplia gama de posibles compañeros de fórmula a su disposición, dependerá del camino que elija, las alianzas que decida y las prioridades que defina; su compañero/a podrá destacar por género, por impronta, por teritorialidad, por representatividad política y social, por su accionar, por sus convicciones, los nombres son muchos, por lo menos diez con temor a dejar alguno a fuera.

No son pocas las opciones de Martín Llaryora, pero la ganadora es una sola, y con la pesada claridad de que de eso dependen 24 años consecutivos del peronismo en el poder provincial y su continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments