21.3 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioDestacadasCómo es el aumento salarial que ofrece la Municipalidad, los detalles

Cómo es el aumento salarial que ofrece la Municipalidad, los detalles

Política Córdoba pudo conocer el detalle de la propuesta salarial de la Municipalidad de Córdoba al Sindicato de Empleados Municipales; tal como había anunciado el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano, cubre los incrementos inflacionarios, pero muy lejano al 63% que pretendía el gremio.

El ofrecimiento consiste en un aumento salarial del 15% para el mes de mayo que, si se acepta la propuesta, los empleados percibirán por planilla suplementaria antes del 24 de este mes; más un 10% de aumento para Junio; esto suma un 25% de incremento salarial; en el mes de Julio se sumará la diferencia que reste, una vez conocida la inflación del mes de Junio; esa es la recomposición que la Municipalidad de Córdoba le ofrece a sus empleados en consonancia con el incremento de los índices del costo de vida anunciados oficialmente.

Como se sabe, en lo que va del año el índice inflacionario es de 29,3%; ayer el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), dio a conocer el incremento del índice de precios al consumidor correspondiente al mes de mayo, que fue de 5,1%; si se especula que el incremento inflacionario para el mes de Junio sería similar al de Mayo, finalizado el primer semestre la inflación sumaría un total aproximado al 34%; esto es lo que la Municipalidad está ofreciendo recomponer a sus empleados.

Otros datos
El aguinaldo, que los empleados cobrarán en los próximos días, conforme a esta propuesta, tendrá un 25% de aumento.

Además la propuesta incluye que los incrementos se remunerativizarán de la siguiente manera: 7,5% en Mayo, 7,5% en Junio y 7,5% en Julio más la mitad de lo que se incremente de manera extra en ese mes si la inflación supera el 35%.

Jubilados
Los Jubilados y jubiladas municipales percibirán el siguiente aumento: 8,7% en Junio; 13,91% en Julio; 7,5% en Agosto; 7,5% en Septiembre, más la mitad de la diferencia del semestre; y 5% en Octubre.

Se da por entendido que los trabajadores de la Municipalidad de Córdoba aceptarán este ofrecimiento, tal como se explicaba en el informe anterior si el Secretario General del gremio no lo rechazó cuando lo recibió es porque ya se consideraba positivamente el ofrecimiento.

Esto significa que los empleados tendrán su recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, pero de ninguna manera el 63% que reclamaban en el inicio de las discusiones cuando el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano les informó que estaban dispuestos a abonar la recomposición salarial que correspondía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments