7.4 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Destacadas Temor por la protesta de los municipales de hoy

Temor por la protesta de los municipales de hoy

Un importante dispositivo policial con la mayor cantidad de efectivos de seguridad que pudieron disponerse ya se encuentra preparado en diferentes puntos de la ciudad, pero principalmente en el centro, para cuidar a la ciudadanía, y en particular a los comerciantes y al Palacio 6 de Julio, por temor a lo que pueda ocurrir en la protesta que ya desarrollan los empleados municipales que responden a la convocatoria del Suoem a esta hora.

La protesta municipal fue incrementando en intensidad con el paso de los días, si bien desde el gremio no se habla de paro la realidad es que nuevamente los municipales llevan días sin trabajar y en las últimas jornadas sus protestas callejeras fueron cada vez más intensas generando verdaderos caos en las calles del centro, sin embargo el primer punto culminante fue el pasado domingo cuando en el marco de la Vuelta Ciclística de Córdoba quisieron interrumpir la práctica, se enfrentaron con la policía y volvieron a generar importantes incidentes.

Durante esta mañana nuevamente están realizando asambleas en las reparticiones municipales paralizando las prestaciones a los vecinos pero con el agregado de que ya anunciaron que saldrán en columnas hacia el Palacio 6 de Julio.

Tienen previsto nuevamente paralizar el centro de la ciudad, impidiendo el tránsito vehicular y toda actividad posible, además también han organizado una asamblea masiva en el Palacio 6 de Julio que concentrará a varios miles de empleados según esas mismas previsiones y que, según trascendidos policiales, podría descontrolarse, por la cantidad de manifestantes y por consignas violentas que se realizan desde distintos sectores de ese gremio a la hora de convocar a la participación en esta protesta; en las últimas horas de ayer circularon por grupos de WhatsApp diferentes convocatorias así como acusaciones en contra de los funcionarios municipales y distribución de datos particulares de los mismos.

Por esta razón la fuerza policial se encuentra en máxima alerta hasta que termine la protesta de esta jornada.

Desde el Ejecutivo Municipal siguen esperando que terminen con las protestas y vuelvan a sentarse a la Mesa de discusión salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments