7.1 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Destacadas "La Municipalidad no puede volver gastar el 80% del presupuesto de la...

«La Municipalidad no puede volver gastar el 80% del presupuesto de la ciudad en sueldos»

Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, explicó que no se puede pagar lo que reclama el gremio de los empleados municipales «sin desfinanciar a la ciudad», detalló que el Suoem pide 63% de aumento, a pagar 30% con los sueldos de mayo, «que hay que pagar ahora», más 11% de incremento durante tres meses más.

El Secretario de Gobierno explicó que en la mesa de negociaciones la Municipalidad ofreció buscar un acuerdo pagando un porcentaje menor de incremento y proponiendo mantener una revisión permanente para actualizar los salarios, pero planteó que «esta gestión no quiere volver a la situación de antes cuando los sueldos se llevaban el 80% del presupuesto de la municipalidad», por esa razón, dijo Siciliano, «les pedimos a los vecinos que nos acompañen, sabemos los inconvenientes que estos reclamos les generan a todos, entendemos la necesidad de los trabajadores, queremos pagar buenos sueldos pero no se puede pagar esos numeros que piden, no podemos desfinanciar la ciudad, no podemos detener las obras, por eso es imposible pagar 63% de aumento, queremos dialogar, sin violencia y sin entregar el presupuesto de la ciudad».

El funcionario detalló que no se pueden pagar esos sueldos porque eso significaría entregar las finanzas del municipio y abandonar la obra pública, «la demagogia de la oposición reclama que la ciudad está sitiada por los reclamos, pero no dicen que cuando ellos fueron gobierno entregaron la ciudad y no hicieron nada, no había obra pública, no había mantenimiento, no se hacía nada».

Además Miguel Siciliano resaltó que la gestión municipal no está dispuesto a tolerar la violencia en los reclamos, volvió a repudiar los hechos ocurrido el pasado domingo durante la vuelta ciclística e informó que ya se suspendió sin goce de sueldo a los empleados que participaron de los hechos de violencia.
«La violencia como método de reclamo en esta ciudad se acabó, no vamos a permitir violencia a la hora de negociar, nosotros con los violentos no nos sentamos y no negociamos, tal vez en otras épocas eso les dio resultado pero nosotros no lo vamos a aceptar», completó.

Finalmente se manifestó optimista en que mañana jueves 2 de junio se puede encontrar un acuerdo en la mesa de negociaciones porque vencen los plazos para la liquidación salarial.

Mientras tanto el Sindicato de Empleados Municipales continúa con sus reclamos callejeros por toda la ciudad generando importantes inconvenientes en la actividad cotidiana, principalmente en la zona céntrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments