7.1 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Gremiales José "Pepe" Pihen contra Agustín Tosco

José «Pepe» Pihen contra Agustín Tosco

El histórico dirigente del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba, Legislador provincial y dirigente de la próximamente intervenida CGT Regional Córdoba fue invitado a la ciudad de Alta Gracia con motivo de la incorporación al circuito histórico de la ciudad de la que fue la casa de Elpidio Torres, dirigente del Smata Córdoba durante las décadas de los 60′ y 70 y uno de los protagonistas de Cordobazo.

Como uno de los más antiguos dirigentes sindicales en actividad Pihen hablo en Alta Gracia y eligió la polémica atacando a la figura de Agustín Tosco como dirigente del Cordobazo de 1969 afirmando, «La CGT ha ratificado que tiene una consigna y una tarea, que es la reivindicación del Cordobazo y su verdad histórica. En esa verdad histórica, la figura del Elpidio es la más importante, sin perjuicio de que haya otros dirigentes que hayan participado».

Decir «sin perjuicio de que haya otros dirigentes que hayan participado» es elegir la polémica promoviendo un debate que nunca existió en Córdoba porque nunca se puso en dudas el rol principal de Agustín Tosco como dirigente destacado del Cordobazo de la misma manera que nunca se cuestionó la importante participación de Elpidio Torres.

En realidad siempre se conoció que el Cordobazo no fue conducido por un sólo dirigente ni fue una sola acción o movilización sino que se trato de un despliegue de protestas conformado por diferentes movimientos en la ciudad, coordinados por varios dirigentes que protagonizaron la protesta sindical-estudiantil que ocurrió en la ciudad de córdoba el 29 de Mayo de 1969.

Por eso molestó en todo el ámbito sindical, político y social la pretensión de Pihen de pretender opacar la imagen de Agustín Tosco, a quien ni siquiera nombró en el acto en la ciudad de Alta Gracia «Elpidio fue la figura descollante, no hubiera habido ‘Cordobazo’ sin Smata”, ratificó Pihen en sus polémicos dichos.

«Claramente Pepe Phén ya está listo para la jubilación» expresó otro dirigente gremial de la ciudad de Córdoba al referirse a la polémica que intentó provocar el histórico dirigente de los Empleados Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments