7.4 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Política de Córdoba En Río Cuarto la obra del Colector Sur beneficiará a más de...

En Río Cuarto la obra del Colector Sur beneficiará a más de 16 mil vecinos

En el marco del Plan Integral de Saneamiento, que se lleva adelante entre la Municipalidad de Río Cuarto y el Gobierno de la Provincia, avanza la ejecución de la obra del Colector Sur que beneficiará a más de 16 mil vecinos.

Se trata de una obra de infraestructura básica, que ya cuenta con un 35% de avance y que tiene como finalidad captar los líquidos provenientes de los barrios Hospital, Pizarro, Alberdi Sur, Casanovas y Sector Sur.

En el lugar, el Director de EMOS Cristian Evangelista explicó que “colector sur está dentro de las cuatro obras que se están ejecutando en el marco del Plan de Saneamiento Integral, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que consiste en un aliviador para poder hacer más eficiente toda la red de cloacas del sector sur de la ciudad, de este a oeste, atravesando las 400 viviendas, barrio Pizarro, Alberdi Este y Sur y, por supuesto, la zona del Viejo Hospital y de Barrio Fénix, que hoy se encuentra trabajando a un 100%”.

En rigor se trata de la instalación de cañería de 600 mm que tiene la finalidad de aliviar y solucionar episodios de saturación, obstrucción, olores y desbordes de redes. Por ello, “esta obra posibilitará que barrios como Castelli 2, sectores residenciales al sur de Ruta 8 y parte del sector Industrial, también al sur de la misma, cuenten con factibilidad de vuelco, incorporándose a futuro, acompañando el desarrollo de toda esta zona de la ciudad”, sostuvo Evangelista.

Obras que integran el Plan de Saneamiento

El Plan de Saneamiento Integral, que registra un avance aproximado del 71 %, es la proyección de infraestructura básica que se lleva a cabo en la ciudad y que incluye:

  • el Colector Noreste en Banda Norte: un caño colector de gran envergadura que dará factibilidad técnica para incluir a 12 barrios de Banda Norte en la red cloacal.
  • la Estación de Bombeo Bicentenario II: receptará los líquidos que generen los barrios que una vez finalizado el colector tengan la factibilidad para desarrollar las redes domiciliarias en la zona norte y noreste de la ciudad.
  • el 100% de cloacas en barrio Alberdi que se encuentra totalmente finalizado
  • el Colector Aliviador Sur: 1.510 metros cañería a instalarse paralelos a Colectora Norte de Ruta Nacional Nº 8 desde la intersección de ésta con calle Belisario Roldán hasta calle José Severo Malabia, donde efectuará el volcamiento de los líquidos a las Cloacas Máximas de EMOS.

Todas estas obras son posibles, a su vez, por la conclusión y puesta en funcionamiento de la Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments