22.9 C
Córdoba
Mar 16 abril 2024
InicioDestacadasCórdoba organiza la Vuelta Ciclística más grande del país

Córdoba organiza la Vuelta Ciclística más grande del país

El cierre de las inscripciones marca un hito histórico en el deporte aficionado y competitivo de la ciudad de Córdoba: 12.060 personas de todo el país participarán gratuitamente de la Vuelta Ciclística.

En solo tres días, desde el pasado 23 de mayo, la Municipalidad de Córdoba amplió el techo de 10.000 cupos por excedente de inscriptos y recibió otros 2.000 participantes provenientes de las 23 provincias y CABA.

Así, el domingo 29 de mayo a las 08:00 horas, desde la Zona Polo Deportivo Kempes, una docena de miles de ciclistas iniciarán su recorrido por los grandes atractivos de Córdoba, un hecho que marca un antes y un después en los eventos deportivos de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: “Córdoba vuelve a tener un evento que la posiciona como marca, que mueve la industria que el turismo genera, que acerca el deporte a la gente y nos hace sentir orgulloso de la ciudad que estamos construyendo”.

En todos los casos las inscripciones se realizaron vía online, lo que facultó a ciclistas de todo el país a sumarse a esta “fiesta federal del deporte”.

Participarán familias, aficionados, personas con discapacidad y deportistas federados en circuitos de 33, 66, 100 y el familiar de 4,4 kilómetros. Los recorridos serán competitivos o participativos a elección, y realizar el trayecto en bicicleta adaptada, electrónica y Hand Cycle.

Para que todos cuenten con los elementos necesarios, el viernes y sábado se realizarán las acreditaciones y se entregarán kits deportivos desde las 10:00 horas hasta las 18:00 en la Facultad de Educación Física (Gimnasio 1).

Además de realizar la vuelta ciclística”, una exposición que contará con stands relacionados a la actividad. Funcionará en el Gimnasio 1 y luego en la Zona de Playa Sur del Kempes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments