Fue el Domingo 7 de mayo de 1989, «un grupo de mujeres comprometidas y valientes, desafiaron los prejuicios y decidieron hacer historia, conduciendo unidades de transporte público en nuestra ciudad» de Córdoba.
Hace 33 años, las mujeres irrumpían en el transporte urbano de Córdoba inaugurando el servicio de troles. Debieron defender su lugar en un ámbito y una época marcadamente machista.
La ciudad de Córdoba es una de las tres ciudades argentinas que poseen en su sistema de transporte urbano, líneas de trolebuses en funcionamiento. Son conducidos por mujeres. Las otras ciudades son Rosario y Mendoza. Anteriormente existieron en Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata y Tucumán, pero fueron suprimidos en la década de los 1960.
La empresa municipal Tamse realizó este video para homenajear a las pioneras, «No se pierdan este emocionante documental realizado en Tamse, como reconocimiento a aquellas mujeres que hace 33 años atrás asumían el desafiante rol de conducir trolebuses en nuestra ciudad» recomienda el Secretario de Transporte de la municipalidad de Córdoba Marcelo Rodio.