16.3 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEl Intendente de San Francisco celebró el acuerdo para el Acueducto Santa...

El Intendente de San Francisco celebró el acuerdo para el Acueducto Santa Fe – Córdoba

«Celebramos y agradecemos el anuncio realizado desde Kuwait por nuestro querido gobernador Juan Schiaretti en conjunto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El acuerdo rubricado permitirá el inicio del histórico Acueducto Santa Fe – Córdoba que, trayendo agua desde el Paraná, beneficiará a 1,2 millones de personas», expresó en sus redes sociales Damián Bernarte tras la firma del acuerdo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, que aportará 50 millones de dólares para financiar la construcción de la primera etapa de la obra llevará agua del río Paraná hasta San Francisco.

«Esto es un hito transcendental para San Francisco y la región porque los trabajos iniciales comprenderán la obra de toma, la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo de acueducto que llegará a nuestra ciudad», manifestó el intendente y destacó la articulación de acciones con la Provincia y la Región Centro.

Sobre el acuerdo el gobernador Juan Schiaretti había dicho, «»Para nosotros hoy es un día histórico, porque nos permite dar un paso fundamental en garantizar el agua potable a nuestra población en las próximas décadas y el agua no solo es la vida, el agua es todo»

El acueducto es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable para las dos provincias, a mediano y largo plazo. Permitirá traer agua del río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y beneficiar a su paso a más de 1,2 millones de habitantes pertenecientes a 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.

El proyecto completo está dividido en dos grandes etapas: Coronda-San Francisco, la primera; y San Francisco- Córdoba, la segunda. Ambas serán completadas en ocho fases, siendo la primera la que se financiará con este préstamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments