22 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasLa Vuelta ciclística de Córdoba ya es un evento de trascendencia para...

La Vuelta ciclística de Córdoba ya es un evento de trascendencia para la ciudad

La convocatoria que está teniendo la convocatoria, el fin de semana se superaron los 10.000 participantes inscriptos, con representantes de todo el país, ya ha convertido al evento en uno de los hechos más importantes para la ciudad por lo que significará para Córdoba como epicentro de semejante hecho deportivo pero también desde el punto de vista turístico y económico.

A la fecha, son 10.271 los competidores de todo el país anotados para ser parte del evento que comenzará a las 8 del próximo domingo con recorridos de 33 km, 66 km, 100 km y un circuito familiar de 4.4 km.

Podrán participar familias, aficionados personas con discapacidad y deportistas federados en categorías competitivas o participativas y realizar el recorrido en bicicleta adaptada, electrónica o Hand Cycle.

Los recorridos diagramados por la Costanera Norte y Sur transcurrirán en espacios recuperados por el municipio capitalino y tendrán como epicentro la Zona Polo Deportivo Kempes, donde estará la largada.

“Estamos muy contentos por la forma en la que la gente ha respondido a la convocatoria de la Vuelta Ciclística, hay personas de todo el país que ya están inscriptas y eso nos llena de orgullo. Será un gran evento deportivo, pero también significará la posibilidad de mostrar la ciudad, de posicionar la marca Córdoba y seguir generando trabajo en la industria del turismo. Esto empieza a consolidar cada vez más esta Córdoba que buscamos que sea la capital de turismo del país”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

ESTE JUEVES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

Quienes deseen participar de la competencia en cualquiera de sus categorías debe ingresar a la página www.vueltadecordoba.com.ar.

Una vez allí se debe clickear el botón “Inscribirse”, seleccionar la categoría a la que se desee participar y completar el formulario con los datos requeridos. Cabe recordar que, todo aquel que desee participar deberá presentar un apto médico que lo habilite a realizar la competición.

Además, el 27 y 28 de mayo se entregarán kits deportivos desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, en la Facultad de Educación Física (Gimnasio 1) para que los participantes tengan los elementos necesarios para realizar la Vuelta.

La premiación también será un elemento importante porque se entregarán medallas de participación confeccionadas a partir de tapitas plásticas de los Centros Verdes, lo que resalta la importancia de la economía circular y el reciclaje. Por su parte, los ganadores de las categorías competitivas obtendrán una suma de dinero en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments