18.2 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasHay Paro de UTA nomás, por 72 hs.

Hay Paro de UTA nomás, por 72 hs.

La medida de fuerza es por 72 hs y, a raíz del Censo nacional de mañana miércoles sería martes, jueves y viernes, terminando a la medianoche del viernes.

«No hay ofrecimiento, quedamos en el medio de las negociaciones sin una respuesta a nuestros reclamos y el gremio ratifica la medida de fuerza», le dijeron a Política Córdoba de UTA.

«Desde UTA seccional Córdoba se informa que finalizada la audiencia realizada en el día de la fecha 16/05/2022, lamentablemente y muy a nuestro pesar, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo a nivel paritario nacional.
Por lo tanto se ratifica la medida de fuerza decretada por el consejo directivo nacional para todo el interior del país desde la hora 00:00 desde el día martes 17 de mayo de 2022 y por 72 hs.

Pedimos disculpas a todos los usuarios del transporte público, por esta situación que es por demás inconveniente para todos y que sólo causa malestar entre trabajadores, pasajeros y todas las familias que observan con zozobra esta situación», expresa el comunicado que lleva la firma de Carla Esteban, Junta Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de UTA Córdoba.

Por su parte un comunicado de UTA nacional indica, «Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando.

Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Nuestro pedido ha sido claro en todo momento, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza.

Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas», dice la comunicación firmada por Roberto Fernández, Secretario General y el, Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviario Automotor.

Noticia en Desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments