7.4 C
Córdoba
Vie 3 mayo 2024
InicioDestacadasApenas termina Giardino y ya hay radicales desconformes, parece que De Loredo...

Apenas termina Giardino y ya hay radicales desconformes, parece que De Loredo quería hablar

Aún no se enfrían los fuegos de Giardino; a pocas horas de finalizado el gran encuentro anual de la Unión Cívica Radical de Córdoba, donde con mucho esfuerzo se llegó a un documento final con la expresión que todos querían, «El radicalismo de Córdoba llevará candidatos propios» y sin embargo parece que no todas fueron rosas, el documento radical también dice «pero no es tiempo para nombres, no hay que ser ansiosos», y sin embargo parece que, más allá del consenso demostrado en los papeles, hacia afuera, la ansiedad de muchos quedó intacta.

El primero en expresar fastidio fue Marcos Ferrer, el Intendente de Río y Tercero y hombre de extrema confianza de Rodrigo De Loredo que dijo: «54% de los votos en 2021. El triunfo mas importante de la historia en elecciones legislativas. El dirigente de la UCR de Córdoba mejor posicionado. Y en Giardino no lo dejaron hablar».

Como todos los radicales saben el tiempo de los discursos es el primer día, y en este encuentro ese día fue el de ayer viernes, ahí Rodrigo De Loredo no habló, sin embargo dicen sus allegados que esperaba hacerlo hoy, aunque no se entiende en qué marco, aparentemente esperaban que el Encuentro generara un momento especial, relacionado a las últimas elecciones, y que ahí pudiera hablarles a todos los radicales el Diputado nacional.

El Intendente de Morteros, José Bria, sostuvo, «El Partido debe interpretar lo que sucedió en las últimas elecciones. Éramos muchos militantes los q queríamos escuchar a Rodrigo De Loredo esta tarde en Giardino».
La UCR debe tomar nota de las demandas ciudadanas.
Nos hubiera gustado q eso se expresara en el encuentro, visibilizando a nuestros dirigentes representativos.
Construir la alternativa implica que los radicales elijamos nuestras mejores opciones para lo que viene.
Saludo a los militantes que se acercaron pero nos queda un sabor amargo».

No todas fueron rosas en el Encuentro de Giardino, y el problema es que la principal intención, el objetivo más importante que era lograr, y demostrar, unidad, tambalea con estas disputas.

Gustavo Benedetti, Intendente de Arroyito, respondió a sus correligionarios: «nadie le prohibió hablar a nadie, incluso el grupo de diversidad y juventud se expresaron como nunca antes. Todos sabíamos que el debate era el viernes a las 19. Lamento los que no hayan podido ir pero nadie fue privado de la palabra».

Benedetti tiene razón en que el momento del uso de la palabra fue el viernes, durante «la catarsis», como le llaman los radicales al debate abierto donde todos los que se anoten pueden hablar, pero Rodrigo De Loredo no estuvo en el Encuentro el viernes, recién llegó en sábado.

No es la mejor de las señales, pero es una situación más de los tiempos agitados que vie la Unión Cívica Radical de Córdoba, con la ansiedad que genera definir un candidato, en el Encuentro dieron el primer paso, se llogró la decisión, tendrán un candidato, resta ponerle nombre, y aunque se deben controlar las ansiedades, como ellos mismos pidieron parece no ser tan simples porque casi todos coinciden en que el nombre del candidato ya está, Rodrigo De Loredo, aunque este se niegue a aceptarlo aún.

Quedará la duda de qué abrá querido decir el Diputado nacional, ya no podrá ser el marco de Giardino, quizás encuentre otra instancia que le parezca propicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments