8.5 C
Córdoba
Dom 28 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalAlta Gracia será sede del evento internacional Gran Cambio de Pañal de...

Alta Gracia será sede del evento internacional Gran Cambio de Pañal de Tela

Ecoflexi, decodificación y crianza y Mama Sustentable, con el apoyo del Gobierno de Alta Gracia, organizarán la sede Alta Gracia de un evento internacional de pañales ecológicos a llevarse a cabo el próximo domingo 24 de abril de 2022, en el marco del Día de la Tierra que se celebra cada 22 de abril.

El evento se llevará a cabo el domingo 24 de abril de 15 a 19 hs en la Casa de Cultura, España 76. Además del cambio simultáneo de pañales de tela, también habrá́ las siguientes charlas:

*»Los pañales ecológicos, como fabricarlos con telas reciclada», por Mercedes Monserrat, madre activista x una Crianza Sustentable.

  • «Lactancia» brindada por Florencia Asselle, Lic. En Psicomotricidad, Esp.en Atención temprana, Puericultora, preparadora Prenatal.
  • «Crianza y desarrollo Fisiológico y Educación Viva», por Nahir Foglia, Decodificadora, Especialista en Primera Infancia, Fundadora de “Agora” Aprendizajes Vivos.

También acompañarán durante la tarde, con una Feria, 15 emprendimientos cordobeses que ofrecen pañales de tela, juguetes sustentables, limpieza y cosmética ecológica. Todos son emprendimientos afines a la Crianza Sustentable, con sólida trayectoria nacional.

Con 178 sedes en 22 países, el evento Gran Cambio de Pañal de Tela se esfuerza por promover el uso de pañales de tela modernos en eventos alrededor del mundo, con cada sede realizando un cambio ceremonial de pañal de tela y el número total de los cambios de pañal de tela globales será́ contabilizado después del evento de 3 días. En 2020 Argentina (con 12 sedes en el país) quedó SEGUNDA en el Ranking Global.

Cada año miles de millones de pañales desechables llegan a los basurales donde tardarán alrededor de 400 años en descomponerse, si lo hacen. Cada bebé utiliza alrededor de 6500 pañales descartables. En once años exitosos del evento Gran Cambio de Pañal de Tela, los participantes han mostrado a todo el mundo que los pañales de tela son una opción real para las familias de hoy en día, especialmente para llamar la atención de familias en embarazo y padres recientes quienes pueden estar buscando alternativas a los pañales desechables más amigables con el planeta, con la salud y accesibles económicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments