26.1 C
Córdoba
Lun 29 abril 2024
InicioDestacadasInternas del PJ de Córdoba con algunas sorpresas

Internas del PJ de Córdoba con algunas sorpresas

La votación, en muchos lugares de la provincia, terminó alrededor de dos horas después de cerradas las escuelas en una elección que tuvo un desarrollo lento pero normal, todo sucedió como estaba previsto en la mayoría de la provincia de Córdoba con unas pocas sorpresas.

Mientras Juan Schiaretti será el conductor del Partido Justicialista de Córdoba refrendado en estas elecciones internas por la amplia mayoría de los peronistas la cuestión estaba centrada en conocer quiénes se impondrían para conducir sus departamentos en Punilla y en Calamuchita. Por el lado de Punilla la puja estaba entre Mariana Caserio, por la lista que hasta ahora domina el PJ punillense y Matías Montoto, representante del schiarettismo en la zona; mientras que en Calamuchita se enfrentaban Federico Alesandri, el Intendente de Embalse que controlaba el PJ del Departamento, con Claudio Chavero, el Intendente de Santa Rosa de Calamuchita que encabezaba la lista afín al gobernador Juan Schiaretti.

Los dos departamentos que generaban expectativas tuvieron resultados disímiles, en las internas en el departamento Calamuchita, se impuso de manera aplastante el Intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, mientras que en el Departamento Punilla, en ajustado resultado, se impuso la Lista encabezada por Mariana Caserio.

En el caso de Calamuchita llama la atención la amplitud que consiguió el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, que se impuso por amplio margen sobre el Intendente de Embalse, Federico Alessandri. Chavero obtuvo amplias diferencias en Villa General Belgrano, Los Reartes, Ciudad Parque, Yacanto, La Cruz, Quillinzo, Los Molinos, Calmayo, Amboy, San Ignacio, Lutti, Las Bajadas, entre otras, mientras que Alesandri se impuso en Embalse y tros pocos circuitos; estas diferencias son las que finalmente marcaron el 66% a 33% a favor del oficialismo provincial.

En Punilla en tanto en un resultado muy ajustado, como habían anticipado a Política Córdoba algunos allegados a la elección, la Lista Peronismo de Punilla que llevaba a Mariana Caserio como principal candidata se impuso a la encabezada por Matías Montoto en una muy reñida elección que no estaba prevista por nadie, al contrario, la mayoría de los análisis hablaban de una holgada victoria para Caserio; sin embargo el triunfo en Villa Carlos Paz de la lista de Montoto, aunque fue por sólo 111 votos, y algunos otros, como el logrado en Huerta Grande, terminó definiendo lo que parecía un resultado cantado a una definición voto a voto que llevó varias horas.

Los de Caserio lograron también diferencias para destacar en varios circuitos, de cuatrocientos votos en Capilla del Monte, trescientos en La Cumbre y más de doscientos en Cosquín, por citar algunos, lo que finalmente dio la diferencia final de 53 a 44% a favor de Mariana Caserio.

Los números finales indican que el Peronismo de Punilla, la Lista de Caserio, obtuvo 7870 votos contra 7168 del MUP que llevaba como principal candidato a Matías Montoto

Noticia en Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments