El peronismo de Córdoba tuvo su acto conmemorativo por el Día de la Lealtad, como reclamaba toda la militancia, en barrio San Vicente con fuerte presencia gremial, con Llaryora, Passerini y Vigo como sus principales conductores.
El mensaje fue muy claro a la hora de diferenciarse del peronismo nacional, y en particular del kirchnerismo, con eje en la construcción del peronismo cordobés, «partido cordobés» en términos del gobernador Martín Llaryora.
También se marcó distancia con las políticas libertarias que encabeza el presidente Milei, con más fuerza por parte del Intendente Daniel Passerini, y con el mensaje de, hablando de gestión, búsqueda de diálogos más que de confrontación.
El acto tuvo una importante impronta barrial, desde la definición desde la definición de su realización en el club Unión San Vicente de la seccional quinta, una de las más populosas y más peronistas de la ciudad de Córdoba; y también buena presencia gremial, con la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas.
Llaryora fue el encargado de marcar la posición más desde la gestión de gobierno, donde rescató el histórico mensaje de José Manuel De la Sota de «tender puentes», en contraposición al estilo confrontativo de Javier Milei; mientras que Daniel Passerini fue quien tomó las banderas de lo partidario, recordando el 17 de Octubre de 1945 y la defensa popular que aquello significó como nacimiento del peronismo, «un sentimiento antes que un partido político».
Alejandra Vigo también habló y dejó dos mensajes que llamaron la atención, «defender la gestión en la ciudad de Córdoba», lo que significa acompañar a Daniel Passerini; y la defensa de la educación y de los jubilados, como pilares nacionales, lo que supone, de alguna forma la confirmación de que Juan Schiaretti será candidato en las elecciones de 2025.
El peronismo de Córdoba festejó el Día de la Lealtad y lo hizo en unidad y con un fuerte mensaje de trabajo conjunto.