14.5 C
Córdoba
Sáb 20 abril 2024
InicioDestacadasSchiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

También estuvieron presentes, el CEO de Mabe, Egil Larsson; el gerente general de Mabe Argentina; Guillermo Sanz; y el director de José M. Alladio e Hijos S.A. Marcos Alladio.

Mabe es la empresa líder en producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca en el mercado mexicano con diferentes marcas, que tuvo su inicio en 1946. Recientemente han adquirido el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos S.A, con lo cual pasa a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.

El ministro Accastello se refirió al encuentro que mantuvieron con los representantes de la empresa e indicó: «Aquí han adquirido Alladio y en los próximos 24 meses van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba. Ha sido una buena noticia que se pueda desarrollar esta inversión que aún no está cuantificada porque ellos justamente vienen ahora a hacer el estudio correspondiente después de haber realizado la adquisición».

«Esa inversión va a tener además la posibilidad de una ampliación, en materia industrial y en materia de empleos. Esto fortalece el desarrollo que tenía Alladio en Luque, fortalece la posibilidad de nuevos productos y la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo«.

Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería

En este sentido, Luis Berrondo, presidente ejecutivo y accionista de Mabe, destacó la presencia de la empresa en el país y afirmó: “Creemos en Argentina con los programas de apoyo a la empresa que nos ofreció el gobernador Schiaretti, eso nos va a dar más tranquilidad y ganas de invertir”.

Al respecto, se explicitó que Mabe accederá a los beneficios que plantea la Ley de Promoción Industrial por un período de 10 años al existir una nueva inversión. Es así que se contemplan exenciones impositivas de la Provincia de Córdoba, además de beneficios como la reducción del 25% del costo de la energía y un subsidio por cada empleo que se genere. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments