17.5 C
Córdoba
Sáb 20 abril 2024
InicioDestacadasMartin Gill confirmó el regreso del tren de pasajeros al sur de...

Martin Gill confirmó el regreso del tren de pasajeros al sur de Córdoba

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, dialogó con el medio Nexos del Sur de Laboulaye y reveló que existe la posibilidad de que el tren de pasajeros de la línea Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Laboulaye vuelva a estar operativa antes de fin de año, recuperando un servicio público histórico para el transporte de personas.

“Después de mucho tiempo el tren de pasajeros va a volver a ser una realidad de los vecinos de Laboulaye y la zona del sur de Córdoba”, aseguró el mencionado funcionario nacional, agregando que si no sucede antes de fin de año, será en el comienzo del que viene el regreso del vehículo destinado a pasajeros.

Según Martín Gill, esta oportunidad se enmarca en la construcción de una Argentina “más federal y claramente pensando en el interior más profundo”, alcanzando actualmente la ciudad santafesina de Rufino y poniendo a punto los ramales para llegar a otras regiones.

Hay una articulación conjunta entre la Gobierno Nacional y la Municipalidad con el fin de garantizar la ejecución de este y otros proyectos.

Los ferrocarriles y sus trabajadores “marcaron la historia de las localidades de nuestra provincia y fundamentalmente del sur cordobés: llegaba el tren y con él la conectividad al resto de la Argentina”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments