Se trata del proyecto de puesta en valor de las márgenes del río, entre la Isla de los Patos y puente Letizia.
El Ministerio de Servicios Públicos, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, trabajan mancomunadamente en el diagnóstico y valoración patrimonial de diferentes espacios de la ciudad.
En este marco, el jueves se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Paseo del Suquía. Etapa 1”.
El proyecto permitirá mejorar el sector entre la Isla de Los Patos y el Puente Letizia, conformando un parque lineal de más de seis kilómetros de longitud.
La intervención comprende de la construcción de una nueva ciclovía a partir de la existente, que dotará al paseo de mayor funcionalidad y de nuevos puntos de esparcimiento y recreación. Habrá una traza diferenciada para peatones y ciclistas, y nuevas conexiones que permiten ampliar la zona adyacente.
Este nuevo paseo es acompañado de una serie de estaciones o parques para la práctica de deportes, como calistenias (instalaciones para entrenamiento) y ciclopostas. Puntos de descanso y recreación, con cestos de recolección diferenciados de residuos, bicicleteros, bebedero y un pilar de servicios que contará con dispenser de agua caliente y puertos de conexión USB para telefonía móvil.
La obra se complementa con la renovación y reemplazo de todo el sistema de iluminación existente por luminarias LED. En busca de eficientizar la iluminación sobre el cauce y los nuevos corredores peatonales y de ciclovías se plantea el reemplazo de los proyectores existentes por LEDs de 200 Watts.
Asimismo, se completa la obra eléctrica con la disposición de luminarias de escala peatonal a lo largo de la traza de la ciclovía en busca de jerarquizar el paseo, brindando al mismo tiempo, seguridad y confort al tránsito.

