18.8 C
Córdoba
Jue 9 diciembre 2021
Inicio Política de Córdoba Más educación digital, inglés, programación y robótica en las escuelas y jardines...

Más educación digital, inglés, programación y robótica en las escuelas y jardines municipales

Tres Resoluciones 235/21, 236/21 y 241/21, de la Municipalidad de Córdoba confirman un camino hacia una propuesta actualizada de más y mejores aprendizajes para las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a las escuelas y jardines municipales.

La Resolución 235/21 aprueba la propuesta de aprendizajes y contenidos fundamentales para la inclusión de la Educación Digital, Programación y Robótica en la Educación Inicial y Primaria desde una perspectiva transversal y/o desde un campo de conocimiento/espacio curricular y establece su implementación obligatoria a partir del año 2022 en los mencionados niveles y, con las adecuaciones pertinentes, para los estudiantes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos que asisten a los CEJAS.

Durante el ciclo lectivo 2020 el Equipo TIC de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional elaboró una propuesta para el abordaje específico y transversal de la Educación Digital, Programación y Robótica atendiendo a lo establecido en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Dicha propuesta fue consultada a los y las docentes y se ha validado en la práctica, habiéndose incorporado las sugerencias realizadas por los Jardines y Escuelas.

Simultáneamente, se desarrolló el “Postítulo: Actualización Académica en Educación Digital, Programación y Robótica 2020- 2021”, destinada a todas aquellos docentes titulares y suplentes como así también a los que aspiran ingresar al sistema, con el objetivo de garantizar una instancia de formación que mejore la enseñanza de estos conocimientos.

Por su parte, la resolución 236/21, establece la implementación, a partir del año 2022 y de manera obligatoria, de las propuestas aprobadas para la enseñanza de Lengua Extranjera Inglés, en salas de cuatro (4) y cinco (5) años de Jardín de Infantes y de 1er grado a 6to grado de la Educación Primaria. Dicha propuesta ha sido validada, en primera instancia, en una consulta realizada a los docentes del Sistema Educativo Municipal en el marco de las actividades desarrolladas en el “Postítulo: Actualización Académica en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en la Educación Inicial y Primaria”, y, en una segunda instancia, mediante la implementación de las propuestas, en un proceso de contrastación y validación en la práctica.

Finalmente, la Resolución 241/21, establece la vigencia de la Res. N°157/20 sobre la implementación – de manera experimental – de la propuesta curricular para las salas de 45 días a dos años de edad, así como su seguimiento y monitoreo, a los fines de realizar los ajustes necesarios para su implementación obligatoria en 2022; ya que, debido a la pandemia, no fue posible su implementación plena en 2021. Cabe recordar que, durante el ciclo lectivo 2020, se realizó una consulta a los fines de ampliar y actualizar la propuesta curricular para el Ciclo Maternal del Nivel Inicial del Sistema Educativo Municipal, de la que participaron docentes y directivos del Nivel e integrantes de equipos técnicos profesionales.

De esta manera, afirma el secretario de Educación Horacio Ferreyra “el Sistema Educativo Municipal continúa en el camino a su actualización y mejora, con la mirada puesta en una Córdoba ciudad del conocimiento, con más oportunidades e inclusiva. La Educación es una prioridad para el desarrollo humano sostenible como sostiene el Intendente Martín Llaryora, el camino de la mejora está en marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Otra vez arde la interna radical, ahora por la banca que deja De Loredo en el Concejo Deliberante de Córdoba

Ante la asunción del radical Rodrigo De Loredo como diputado nacional queda libre su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad...

Hoy el Concejo Deliberante debate el Presupuesto 2022 para la ciudad de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini preside la 37º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que hará la primera lectura del Paquete Económico Municipal 2022:...

Rodrigo de Loredo, «un halcón en la defensa de la república»

De esa manera se refirió a si mismo el ahora Diputado nacional por Córdoba al momento de asumir su banca.

Hoy asumen los Senadores por Córdoba, Vigo, Juez y Alvarez, acompaña Schiaretti

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la...

Recent Comments