13.1 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalCaserio: “estoy muy orgulloso de pertenecer al Frente de Todos y apoyar...

Caserio: “estoy muy orgulloso de pertenecer al Frente de Todos y apoyar a Alberto y Cristina”

Entrevistado en el programa Formación Tortuga, de Radio Tortuga de Alta Gracia, el senador del Frente de Todos y ex presidente del Partido Justicialista cordobés, Carlos Caserio, analizó el resultado de las Elecciones Generales del 14 de noviembre. También se manifestó sobre el presente del justicialismo cordobés y adelantó que trabajará para que en 2023 el peronismo nacional sea una opción fuerte en las elecciones provinciales.

Consultado inicialmente sobre el resultado del Frente de Todos cordobés en las elecciones del 14 de noviembre, donde no alcanzó la performance para incorporar un senador y se sostuvieron los dos diputados que se ponían en riesgo, expresó Caserio: «A la luz de lo que pasó en el país, el balance es positivo porque lo que nos quedaba en la General era sostener el diputado que teníamos y lo logramos. No nos sobró mucho pero tampoco sufrimos. Con nueve puntos lo lográbamos y sacamos más de diez. Sabemos que en muchos lugares del país, las elecciones fueron muy duras; así que estamos conformes».

Recordó que la banca que ocupa como senador y que no se pudo retener, fue lograda seis años atrás por el espacio nacional de Sergio Massa, en un acuerdo vernáculo con el entonces gobernador José Manuel De La Sota.

«Estoy muy orgulloso de pertenecer al Frente de Todos y apoyar a Alberto y Cristina (Fernández)», destacó, al ampliar el análisis a la performance nacional. «Nos tocó la mala suerte de un momento difícil en la Argentina, con la pandemia que generó zozobra en la gente y el desgaste de los oficialismos en todo el mundo. De no haber sido así, hubiésemos estado en condiciones de hacer una elección histórica», consideró.

Al solicitársele un análisis de la performance de Hacemos por Córdoba en las Elecciones Generales, cuestionó Caserio la que entiende es una jugada fallida del gobernador Juan Schiaretti de abrir al espacio del justicialismo de Córdoba hacia sectores de la derecha provincial y no acercarse al kirchnerismo, que está más arraigado en el campo popular.

«Ya estaba claro que tenía asegurado un senador y dos diputados; no entiendo la soberbia de ponerse en contra del gobierno nacional, creyendo que de ese modo iba a sacarle votos a Juntos por el Cambio», manifestó. «No pudo sumar votos y quedó volcado a la derecha», completó.

Hacia el 2023, donde se renovarán los Ejecutivos del país, la Provincia de Córdoba y muchas municipios y comunas, postuló: «Tenemos un plafón muy importante para que el Frente de Todos se consolide». Asimismo, se mostró convencido de que el Gobierno Nacional estará sólido, destacando que en la actualidad está «resurgiendo» económicamente: «El Gobierno va a levantar mucho en estos dos años que quedan y eso va a permitir que, acercando la diversidad y teniendo un criterio común, las expectativas sean muy positivas para 2023».

Consultado sobre si para 2023 el Frente de Todos de Córdoba podrá conformar una lista, Caserio respondió, «Sí, tenemos dirigentes valiosos en el interior y en la capital. Dirigentes que saben lo que quieren y exponen sus ideas. Tenemos intendentes, legisladores. Uniéndonos todos somos fuertes. Esta elección nos sirvió para demostrar que pudimos bancar los aprietes del Gobierno provincial. Los únicos que estamos en capacidad e crecer hasta el 2023 somos nosotros. Tenemos que presentarnos a la sociedad como una fuerza que no sólo quiere acompañar al gobierno nacional, sino también mostrar nuestra propuesta para la Provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments