15.7 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioDestacadas"Unidad del peronismo, recambio generacional, volver a las bases" el reclamo de...

«Unidad del peronismo, recambio generacional, volver a las bases» el reclamo de Carlos Alesandri

Con el final de las elecciones de 2021 comenzó el debate interno en las diferentes fuerzas políticas y por supuesto el peronismo de Córdoba no estará exento, más allá de los deseos de sus conductores, distintas voces comienzan a llegar desde diferentes sectores de la provincia.

Algunos comienzan a posicionarse desde lo sectorial, lo grupal, otros desde lo ideológico y también hay reclamos territoriales y generacionales, con motivo del Día de la Militancia, y con la cercanía de un nuevo aniversario del primer triunfo de José Manuel De la Sota, Carlos Alesandri, uno de los dirigentes de aquella primera generación triunfante de peronistas cordobeses, se permite un reclamo de unidad como manera de conservar lo logrado y sostenido en más de dos décadas, aunque no se trata de un reclamo sino de una conclusión, después de analizar los logros de De la Sota.

En una «Carta Abierta a la Militancia» el dirigente calamuchitano dice, «Hoy nos enfrentamos a otro momento crucial de nuestra historia. Los resultados de la elección del domingo pasado encienden luces de alerta. No son definitivas. No significan un hecho consumado. Pero nos marcan acciones que el Peronismo de Córdoba debe planificar para evitar que se destruyan los esfuerzos de estos 23 años».

Alesandri sostiene, «La conducción de José Manuel De La Sota se basó en transmitirnos a todos que el debate interno debía culminar con un acuerdo provechoso para toda la sociedad», y afirma que «El primer condimento es recuperar la unidad. Respetando cada posición, es imprescindible buscar caminos de entendimiento que hagan prevalecer el bien común por sobre los intereses particulares».

Y al concepto de «unidad» el dirigente peronista agrega, «No somos ni un partido provincial ni un apéndice de posiciones nacionales» en un claro llamado de atención a los dos principales sectores que hoy animan el peronismo de Córdoba.

Más adelante el Legislador provincial sostiene como una obligación que «tenemos es impulsar el recambio generacional», y a este ingrediente le agrega que «es imprescindible recuperar el diálogo con la militancia y sostener la gestión territorial».

Finalmente Carlos Caserio cierra diciendo, «El desafío que se nos presenta como peronistas es apasionante. Tenemos la posibilidad de seguir presentándonos ante el pueblo como la única herramienta confiable para asegurar su futuro».

Acá la «Carta abierta a la militancia» de Carlos Alesandri, completa.

«17 de noviembre de 2021

El 20 de diciembre de 1998 la provincia de Córdoba vivía una elección fundamental. Ese día, el compañero José Manuel De La Sota inició un camino que llevaría al crecimiento y la consolidación de un proyecto de progreso e inclusión social sin precedentes. Durante 23 años el Peronismo de Córdoba, con el esfuerzo de sus militantes y sus dirigentes, construyó un modelo de gestión cuya principal característica es la respuesta constante a los requerimientos del pueblo.

Aquél triunfo de hace más de dos décadas se logró a partir de un trabajo mancomunado, con objetivos claros, con visión de futuro y con la convicción de que sólo la unidad de todos los sectores podría asegurar las metas propuestas. La conducción de José Manuel De La Sota se basó, justamente, en transmitirnos a todos que el debate interno debía culminar con un acuerdo provechoso para toda la sociedad. Esa dirección permitió que el Peronismo de Córdoba pudiera destacarse en todo el país como ejemplo de una gestión continua.

Hoy nos enfrentamos a otro momento crucial de nuestra historia. Los resultados de la elección del domingo pasado encienden luces de alerta. No son definitivas. No significan un hecho consumado. Pero nos marcan acciones que el Peronismo de Córdoba debe planificar para evitar que se destruyan los esfuerzos de estos 23 años.

El primer condimento es recuperar la unidad. Respetando cada posición, es imprescindible buscar caminos de entendimiento que hagan prevalecer el bien común por sobre los intereses particulares. No somos ni un partido provincial ni un apéndice de posiciones nacionales. Somos el Peronismo de Córdoba con nuestras particularidades y nuestra idiosincrasia y con la fuerza de sentar nuestras posiciones en todos los ámbitos sin la necesidad de romper ninguna estructura. Quienes buscan nuestra división juegan un juego que no beneficiará ni al peronismo ni a la provincia. Unidos podemos enfrentar cualquier adversidad y asegurarle a Córdoba un futuro con más progreso.

La segunda obligación que tenemos es impulsar el recambio generacional. Quienes trabajamos hace más de 30 años en el peronismo cordobés hemos hecho un aporte importante para este presente, pero hay un sinnúmero de militantes y dirigentes que inspiran esperanza y aseguran el futuro. Acompañar este proceso no sólo es nuestra obligación. Es, además, el compromiso que tenemos con el pueblo que también exige dinámica en nuestro partido. En cada rincón de la provincia se preparan mujeres y hombres del peronismo para enfrentar los nuevos desafíos. Estimular este proceso es continuar con la mística que representa el Peronismo.

Finalmente, aunque no menos importante, es imprescindible recuperar el diálogo con la militancia y sostener la gestión territorial. El peronismo se ha caracterizado siempre por caminar, escuchar y ejecutar. Ninguna política es exitosa si se piensa sólo desde un escritorio sin conocimiento cabal de la realidad. La militancia necesita saber que su trabajo tiene sentido, que puede cambiar la realidad de su paraje, de su pueblo o de su barrio. Allí reside el éxito de una gestión que nunca puede manejarse en un plano diferente al que surge de la necesidad. En ese sentido, las y los militantes son los engranajes fundamentales que deben recuperar el protagonismo para asegurar la continuidad del proyecto que inició José Manuel De La Sota.

El desafío que se nos presenta como peronistas es apasionante. Tenemos la posibilidad de seguir presentándonos ante el pueblo como la única herramienta confiable para asegurar su futuro. Es nuestra responsabilidad adoptar las medidas adecuadas para seguir despertando esa esperanza.

Es hora de pensar en todos y con todos.

Carlos Alesandri»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments