27.4 C
Córdoba
Jue 18 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEn 2022 las escuelas municipales sumarán 51 aulas nuevas

En 2022 las escuelas municipales sumarán 51 aulas nuevas

En el marco del programa “Construir Futuro”, las escuelas de la Municipalidad de Córdoba tendrán para el ciclo lectivo 2022 un total de 51 aulas nuevas, cinco de ellas ya están listas y otras 26 se encuentran en etapa de ejecución.

Dentro de las 21 obras que están en marcha, se realizarán en algunos casos un aula nueva, más una galería que vinculará la nueva construcción con el antiguo edificio y en los casos que se realicen dos aulas, también se construirá la galería más un baño.

Con una inversión de casi 19 millones de pesos, las Escuelas Brigadier San Martín de barrio José Hernández, Gobernador Arturo Zanichelli de barrio Parque Liceo, Escuela Municipal Emilio B. Lazcano, avanzan en el tramo final de la construcción. Estos tres establecimientos que presentan un avanzado estado de obra, solo les falta finalizar la galería y el techo de ambos sectores.

También se encuentran con un 85% de avance las escuelas Jorge Luis Borges de barrio San Jorge I y la Escuela Alicia Moreau de barrio Villa El Libertador.

En las 23 obras restantes ya se realizó el respectivo estudio de suelo, se puso el cerco perimetral, se realizó el replanteo de obra y se está avanzando en la realización de plateas.

En forma simultánea, avanzan las refacciones en los 75 jardines y escuelas municipales. Se concreta así una inversión de $ 300.000.000 en la construcción de 51 aulas 2021-2022, $19.000.000 en mobiliario y $ 6.000.000 en juegos para jardines.

Además, se desarrollan regularmente  obras de mantenimiento y refacciones necesarias en los más de 80 edificios en los que se prestan servicios educativos, cuyas acciones comprenden: pintura exterior e interior (tarea llevada a cabo por los servidores urbanos) ; reparación y/ o reposición de mampostería en general (grietas, hundimientos, revoques); instalaciones eléctricas generales, tableros y artefactos eléctricos, cañería de agua, tanques y bombas; sistema de drenaje sanitario y/o artefactos sanitarios; reparación y colocación de vidrios, aberturas y sus sistemas de cerramiento, construcción de techos y solados;  cercos perimetrales y portones; gestión de los espacios verdes, poda y cortes de pasto.

Al respecto la directora de Infraestructura y Equipamiento, de la Secretaría de Educación, María Belén Giroldi expresó: “Antes de que culmine el año se comenzará con la construcción de 8 nuevas aulas con su respectiva galería en otras cuatro instituciones, con la intención firme de mejorar la infraestructura, equipamiento y servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments